Soy experta en viajes y a menudo voy con mi familia: 5 destinos románticos que son sorprendentemente estupendos para familias

Taryn White
| Traducido por: 
Taryn White and her family in St. Lucia.

Cortesía de The Trip Wish List

  • He tachado varios lugares de ensueño de mi lista de viajes pendientes, desde las Maldivas hasta la Polinesia Francesa.
  • Mis viajes con mi marido y mis hijos nos han llevado a lugares románticos de todo el mundo.

Irse de vacaciones en familia no significa renunciar a los destinos románticos. De hecho, el mundo está repleto de destinos que se adaptan sin esfuerzo tanto a los enamorados como a las familias de la alta sociedad, combinando buena comida, alojamiento lujoso y actividades aptas para niños.

Tanto si te atraen las costas bañadas por el sol del Caribe como el encanto de París, aquí tienes cinco lugares exquisitos que he descubierto con mi marido y mis hijos y que, además de romanticismo, ofrecen experiencias asombrosas para toda la familia.

Aventurarse en Santa Lucía

Santa Lucía ocupa un lugar especial en el corazón de mi familia, ya que fue uno de nuestros primeros destinos internacionales. Cada día estaba lleno de aventuras al aire libre, como hacer senderismo por rutas naturales para descubrir cascadas escondidas, relajarse en un burbujeante baño de barro en Sulphur Springs y sumergirse en las aguas termales de New Jerusalem Mineral Baths.

Aunque las parejas acuden a Santa Lucía por sus lujosos resorts de primera categoría y las emblemáticas vistas de las majestuosas montañas Piton, la isla tiene mucho más que ofrecer, como hacer un safari en jeep para contemplar el volcán Soufrière, el único volcán del mundo que se puede visitar en coche, o lanzarse en tirolina por la exuberante selva tropical en el Parque Histórico de Aventuras Morne Coubaril.

Taryn White's daughter snorkeling at Sugar Beach in St. Lucia.

Cortesía de The Trip Wish List

Si quieres vivir una experiencia única y deliciosa, crea tu propia tableta de chocolate en el Tree to Bar o Bean to Bar del Rabot Hotel. Y, por supuesto, la isla cuenta con numerosas playas para disfrutar, incluida nuestra favorita, Anse des Pitons, en el Sugar Beach, un hotel Viceroy, que está enclavado entre los Gros y Petit Pitons.

Las Maldivas son un destino de vacaciones de lujo, pero por 100 euros al día, mi marido y yo hicimos el viaje de nuestra vida

En Anguila no tendrás que pelearte por un sitio en la playa

Aunque Anguila es un codiciado destino de luna de miel, las familias también pueden encontrar la felicidad en sus costas. Con 33 playas inmaculadas, incluida la famosa Shoal Bay, nunca tendrás que pelearte por una tumbona o un sitio en la arena. En otros destinos isleños, he tenido que salir de mi habitación a las siete de la mañana para conseguir un codiciado sitio junto a la piscina, lo que puede ser estresante cuando llevas niños. Pero en Anguila nunca he tenido prisa por nada.

Además, las idílicas playas de Anguila ofrecen infinitas oportunidades para divertirse en aguas cristalinas, practicar esnorquel en lugares aptos para niños como Little Bay y Sandy Islands, y embarcarse en emocionantes excursiones en barco con compañías como Jr.'s Glass Bottom Boat.

Entre los complejos para familias se encuentra Zemi Beach House, que dispone de habitaciones premium, suites ático, villas frente al mar y un completo programa para niños, como noches de cine, búsquedas del tesoro y clases de cocina. El Aurora Anguilla Resort & Golf Club es otro oasis de bienvenida, con 178 lujosas suites, incluida una magnífica finca de cinco dormitorios. Lo más destacado de Aurora Anguila es el nuevo Aurora Entertainment Park, que cuenta con una gran piscina de acceso libre, un río tranquilo, emocionantes toboganes y un parque acuático para los más pequeños.

La región vinícola de Virginia también está pensada para menores de 21 años

Con más de 300 bodegas y regiones vinícolas galardonadas, la región vinícola de Virginia –a menudo aclamada como la cuna del vino estadounidense– desprende un encanto romántico, de la granja a la mesa, con las Blue Ridge Mountains como telón de fondo.

Los establecimientos familiares, como Walsh Family Wine, CrossKeys Vineyards, Morais Vineyards y Veritas, no solo ofrecen una gran variedad de actividades, desde paseos guiados por los viñedos hasta paseos a caballo, sino que también atienden a los más pequeños con opciones sin alcohol, música en directo y áreas de recreo con césped. Bluemont Vineyard duplica la diversión con su propiedad hermana, Great Country Farms, permitiendo a las familias combinar actividades en la granja con catas de vino, así como pasar la noche en sus acogedoras cabañas de Blue Ridge Mountain.

Taryn White and her husband at CrossKeys Vineyard.

Cortesía de The Trip Wish List

Para quienes buscan un lujoso retiro familiar, hay muchas opciones, como el Salamander Middleburg, en el condado de Loudoun. Este elegante hotel evoca la grandeza de una casa de campo, con un programa ecuestre propio, una piscina para niños, senderos naturales y un sinfín de eventos y actividades para toda la familia, como divertidas sesiones de manualidades y noches de cine. En el condado de Albemarle, visita Keswick Hall o The Clifton, dos históricos hoteles boutique con amplias suites y experiencias culinarias y al aire libre que van desde rutas naturales hasta comidas preparadas por chefs con estrellas Michelin.

París no es solo para enamorados

Desde la Torre Eiffel hasta pintorescos cafés y extensos jardines, París atrae a parejas de todos los rincones del planeta. Pero no nos engañemos. París no es solo para enamorados. Las familias también pueden encontrar su trocito de paraíso en esta ciudad de cuento de hadas. El Jardín de Luxemburgo y el Jardín de las Tullerías son dos de los parques y jardines infantiles de la ciudad, donde todos los niños pueden asistir a espectáculos de marionetas, navegar en barcos en miniatura en fuentes monumentales y montar en tiovivos de época.

Otros lugares para explorar son el Musée de la Magie y la Cité des Sciences et de l'Industrie, con exposiciones y programas interactivos que encantarán a todos. Y, por supuesto, ningún viaje a París estaría completo sin deleitarse con crepes, pasteles y postres en lugares tan apreciados como Crêperie Gigi, Angelina y Ladurée. Mientras el sol se pone sobre la ciudad, embárcate en un mágico crucero con cena por el Sena. Para una experiencia tradicional, Disneyland París se encuentra a las afueras de la ciudad, una excursión fácil para los amantes de los parques de atracciones.

Con tantas opciones de alojamiento en París, que varían en estilo y tamaño, el Hôtel du Louvre destaca como base ideal en la ciudad. El hotel goza de una ubicación privilegiada cerca del Museo del Louvre y de la animada avenida de los Campos Elíseos. También dispone de suites familiares con literas o dos camas individuales, para que todo el mundo tenga espacio de sobra para relajarse tras un día de turismo.

Maui ofrece fantástica comida con vistas

La belleza de Maui es infinita, desde el ardiente amanecer sobre el Parque Nacional de Haleakalā hasta el sinuoso recorrido por la pintoresca carretera de Hana. La costa de la isla también está salpicada de innumerables complejos turísticos familiares y playas de postal como Ka'anapali, Wailea y Makena Beach.

The author and her family at Ka'anapali Beach.

Cortesía de The Trip Wish List

En cuanto a restaurantes, las opciones son igual de tentadoras. Ululani's Hawaiian Shave Ice sirve algunos de los mejores helados de la isla, y mi familia lo visitaba a diario para degustar una selección de sabores tropicales como lilikoi y calamansi. En Hula Grill Ka'anapali, las familias pueden saborear una comida de estilo hawaiano con vistas al océano, y a los niños les encantarán los granizados de "pog" (fruta de la pasión, naranja y guayaba) del restaurante.

Si tienes la suerte de conseguir mesa en el famoso Mama's Fish House, prepárate para alucinar con sus deliciosos platos y sus espectaculares vistas. Para vivir la experiencia gastronómica hawaiana definitiva, no hay nada mejor que asistir a un luau. Aunque la mayoría de estos festejos tradicionales hawaianos están dirigidos a los turistas, son una forma muy interesante de conocer la cultura hawaiana a través de la comida, la danza y la narración de historias.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.