La herramienta gratuita de Copilot para probar prompts gratis de más de 2.000 palabras

Microsoft Copilot Notebook para desarrollar prompts

Microsoft

  • Copilot de Microsoft tiene otra herramienta gratuita con la que puedes probar prompts de más de 2.000 palabras
  • Puedes así ir mejorando y creando GPTs y tareas especializadas a base de un método sencillo de prueba y error. 
  • Durante un mes también puedes probar la versión superior de pago Copilot Pro. 

Copilot de Microsoft no se duerme tampoco en los laureles con la inteligencia artificial (IA) y va implementando y mejorando herramientas, como la creación de GPTs, emulando a ChatGPT; pero hay una herramienta muy útil y menos conocida para probar prompts de más de 2.000 palabras a través de su bloc de notas o notebook

Los prompts de Copilot

Los prompts de Microsoft Copilot ofrecen una amplia gama de funcionalidades para optimizar y facilitar diversas tareas, desde la creación de contenido hasta la programación y diseño gráfico, aprovechando al máximo la inteligencia artificial de Microsoft, al modo de ChatGPT de OpenAI o Gemini de Google

Microsoft Copilot pretende ser una alternativa a ChatGPT que brinda acceso que además es gratuito a GPT-4, facilitando una variedad de tareas a través de la web o dispositivos móviles. Al usar Copilot, puedes elegir entre tres estilos distintos que utilizan versiones diferentes de GPT para proporcionar tipos de respuesta únicos: Modo Creativo (GPT-4), Modo Equilibrado (GPT-3.5) y Modo Preciso (GPT-3).

Saca todo el partido con el bloc de notas de Copilot

El uso del bloc de notas de Copilot te facilita y mejora la interacción con GPT-4, permitiéndote probar y perfeccionar tus prompts de manera eficiente y creativa, sin importar tu nivel. Renombrado desde Bing Chat, Microsoft presenta así mejoras en la interacción con GPT-4 mediante este notebook.

Esta herramienta te permite probar y ajustar sus prompts fácilmente sin iniciar nuevas conversaciones. Es recomendable que lo pongas en modo Creativo. Es una herramienta específica para ir modificando el prompt, a prueba y error, para hilar todo lo fino que se pueda y crear exactamente lo que deseas. 

Por ejemplo, puedes lanzar una propuesta o solicitud e ir añadiendo partes. Dirás que eso ya se puede hacer en otras IA, pero aquí la particularidad radica en que tú puedes ir editando el prompt e ir viendo los resultados que te va dando sin que tengas que estar siguiendo la conversación. 

Te permite hasta 18.000 caracteres por prompt, superando el límite previo de 4.000 en chat y un límite de 30 mensajes por conversación. Como verás, la interfaz divide la pantalla en dos columnas para facilitar la escritura de prompts y la visualización de resultados.

Te puede resultar sobre todo útil si quieres desarrollar trabajos creativos que requieren de precisión e iteración, y lo puedes usar también en el smartphone. 

Qué más puedes hacer con Copilot

Si no quieres pagar por ChatGPT-4, Copilot puedes ser la opción perfecta porque te brinda casi las mismas funcionalidades, incluido el uso de DALL-E 3 para la creación de imágenes. Además, al estar conectado a Internet te ofrece información actualizada. Por otro lado, puedes sacarle más jugo aún con la interacción con Office de Microsoft, ya que Copilot está integrado en Excel o Word. 

Desde el 14 ya está disponible en todo el mundo el Copilot Pro de uso gratuito, tras un tiempo de disponibilidad limitada. Eso sí, este acceso gratuito Pro es durante un mes, para probar todas sus funcionalidades y que el usuario se decante por seguir usando las capacidades avanzadas con un pago mensual, como hace ChatGPT. 

Si quieres aprovechar el mes gratuito, solo tienes que instalar la app de Copilot en tu iPhone o smartphone Android y confirmar la suscripción a Copilot Pro.

¿Cuánto cuesta Copilot Pro?

El precio de Copilot Pro será similar el de ChatGPT-4: 22 euros, proporcionando acceso prioritario a modelos de inteligencia artificial avanzados como GPT-4 y GPT-4 Turbo, y la capacidad de crear versiones personalizadas de GPT.

Los suscriptores de Copilot Pro pueden usar también el asistente en las aplicaciones web gratuitas de Microsoft 365, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote, sin costes adicionales. Microsoft planea extender los beneficios de Copilot Pro a las aplicaciones de Outlook y Microsoft 365 para iOS y Android en los próximos meses.

Es cierto que hay una versión gratuita de Copilot, pero se limita a utilizar GPT-4 Turbo solo en momentos de menos congestión, recurriendo a GPT-3.5 durante los horarios pico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.