Tu herramienta de IA que salva las fotos borrosas y las convierte en nítidas

Mejorar la definición de una fotografía

GettyImages

  • Siguen surgiendo herramientas de IA de lo más útiles, en este caso en imagen.
  • Si quieres salvar tus fotos borrosas y que queden nítidas, esta es tu herramienta. 

En la era digital actual, capturar momentos se ha vuelto tan vital como respirar. Gran parte de tu vida la plasmas en imágenes, sobre todo y vídeo en menor parte. Sin embargo, ante tanto volumen, no todas las fotos salen perfectas: algunas resultan incluso borrosas, afectando la claridad y calidad de tus recuerdos. Todo tiene solución para la IA, incluso convertir fotos borrosas en nítidas.

La inteligencia artificial (IA) ha avanzado hasta el punto de ofrecernos soluciones para cualquier problema. Ningún error es fatal. En este caso, la herramienta se llama Krea AI y es otra de esas herramientas o aplicaciones que deberían estar en tu lista preferente de uso. Te sacará de apuros y de paso, también te ayudará a crear, como su propio nombre indica. 

¿Cómo funciona Krea AI?

La magia detrás de la conversión de fotos borrosas en nítidas reside en complejos algoritmos de aprendizaje profundo. Estos algoritmos analizan la imagen, identifican áreas de desenfoque y aplican correcciones específicas para mejorar la claridad y el detalle. Lo impresionante de esta tecnología es su capacidad para no solo arreglar pequeños errores, sino también para reimaginar y rellenar detalles que originalmente no estaban claros, de ahí que su nombre inspire creatividad y no arreglo. 

Los aliados de Krea

Krea AI para dar nitidez a fotos borrosas y crear imágenes

Krea AI

Krea no es una herramienta en realidad, sino una especie de "cinturón de herramientas" virtual con muchos "utensilios":

Outpainting: esta función permite expandir una imagen más allá de sus bordes originales, rellenando el espacio adicional con contenido que coincide con el estilo y contexto de la imagen original. Es ideal si eres un diseñador que buscas ampliar tus creaciones sin perder cohesión visual.

Faceswap: utiliza IA para intercambiar rostros en imágenes y es una herramienta poderosa para la creación de contenido visual diverso sin necesidad de sesiones de fotos adicionales.

Cambio de modelos y entrenamiento de IA: te permite personalizar y adaptar modelos de IA existentes a necesidades específicas, ofreciendo una flexibilidad sin precedentes en la creación y edición de imágenes.

El escalador mágico: tu mejor aliado

El escalador mágico es una característica presente en Krea que se destaca por su capacidad para mejorar significativamente la resolución de las imágenes. Con solo mover el cursor, puedes ver la transformación en tiempo real: una foto borrosa se convierte en una imagen clara y detallada. 

Este proceso no solo aumenta la resolución, sino que también mejora la calidad visual, haciéndolo indispensable si eres fotógrafo, diseñador, aunque es impresionante y útil para cualquier interesado en la edición de imágenes.

Generación de imágenes en tiempo real: Paint hiper

Imagina tener la capacidad de generar imágenes desde cero con solo introducir una descripción. El generador en tiempo real hace precisamente eso: combinas palabras clave en un prompt y la IA crea una imagen que coincide con tu descripción. Esta herramienta es particularmente útil para objetivos conceptuales y diseños que buscan inspiración o un punto de partida para proyectos.

Aplicaciones versátiles de la IA en el diseño y la fotografía

Krea AI ofrece más aplicaciones de imagen que puede hacerte las delicias si lo tuyo es el diseño gráfico: 

Creación de patrones con AI patterns: genera patrones únicos para textiles, páginas web o cualquier otro proyecto creativo.

Animación de logos con Logo illusions: da vida a logos estáticos, añadiendo un toque dinámico a tu marca o proyecto personal.

Producción de vídeos con AnimateDiff: aunque está aún en desarrollo, la promesa de crear vídeos a partir de texto abrirá nuevas fronteras en la creación de contenido multimedia.

La integración de la IA en la edición de imágenes y diseño gráfico no solo está cambiando la forma en que corregimos errores como fotos borrosas, sino que también está expandiendo las posibilidades creativas a límites inimaginables y Krea AI es el ejemplo perfecto, así que, ¿a qué esperas para usarlo o al menos trastear con él?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.