Holaluz compra la filial española de Bulb y arranca así su prometida expansión en el mercado nacional

Ferran Nogué, Oriol Vila y Carlota Pi, los socios fundadores de Holaluz.
Ferran Nogué, Oriol Vila y Carlota Pi, los socios fundadores de Holaluz.
  • Holaluz adquiere la filial española de la eléctrica británica Bulb Energy España.
  • Con la operación, la compañía asumirá la cartera de sus 23.000 clientes y alcanzará la cota de los 400.000 contratos de suministro.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Holaluz ha adquirido la filial española de  Bulb Energy España, una de las eléctricas británicas que han quebrado como consecuencia de la crisis energética actual, según recoge El Diario de Mallorca.

Con la adquisición, Holaluz asumirá la cartera de 23.000 clientes que tiene Bulb en el mercado español, la mayoría en el segmento doméstico. Estos se sumarán a los 378.200 con los que ya cuenta el grupo.

Este movimiento por parte de la compañía dirigida por Carlota Pi ya fue anunciado, en cierta medida, cuando la empresa energética comunicaba hace unos meses su intención de acelerar su crecimiento en el mercado energético español mediante adquisiciones. 

De hecho, Holaluz  ejecutó el pasado noviembre una ampliación de capital por importe de 11,36 millones de euros con el objetivo de iniciar un plan de consolidación del sector a partir de la adquisición de comercializadoras eléctricas en España. 

La empresa subraya que Bulb Energy ofrece energía 100% verde, es digital y está centrada en los clientes residenciales. "Todo ello –añaden– hacen de esta operación una alianza perfecta, dando un paso más en la ejecución de la estrategia de la compañía”. 

El Gobierno pretende eliminar para 2022 parte de la rebaja en la factura de la luz

"Holaluz se ha propuesto afianzar su posición en el mercado a través de un modelo de negocio sólido y con el claro propósito de ofrecer una solución sostenible a largo plazo para el planeta y el conjunto de la sociedad”, reza el comunicado. 

En este sentido, la compañía no siente ajena a la problemática de la energía y busca ser parte de la solución.

"La coyuntura actual de volatilidad de precios en el mercado de la electricidad, fruto de un desgaste del modelo energético y ambiental vigente, ha provocado un desequilibrio mundial en el sector de la energía".

En este complejo escenario para el sector, Holaluz ha aflorado como una de las eléctricas independientes más relevantes y está volcada en el impulso del autoconsumo.  

Ahora, con esta operación de compra, la empresa alcanzará la cota de los 400.000 contratos de suministro, con lo que prosigue su expansión en el mercado doméstico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: