Los hologramas dan el salto a la vida real: esta pantalla de 64 pulgadas permite ver humanos a tamaño real sin necesidad de visores

Star Wars holograma

Lucasfilm/20th Century Fox

Robert Zemeckis imaginó en Regreso al futuro que los hologramas podrían dar el salto a la vida real. El 21 de octubre de 2015, fecha en la que McFly viaja al miércoles 21 de octubre de 2015, un holograma de Tiburón 19 ataca al protagonista.

Lo cierto es que, aunque en 2015 ya existían museos holográficos para visitar, esta tecnología aún estaba en pañales y no parecía muy real. Sin embargo, Zemeckis se adelantó a lo que vendría más adelante.

Sin un tiburón en pantalla, Disney+ sacó pecho con una enorme pantalla en Times Square, en Nueva York (Estados Unidos) para la promoción de la serie original Obi-Wan Kenobi". De un edificio, cobraba forma un intimidante Darth Vader que sorprendió a los transeúntes.

Aquí puedes ver al máximo representante del lado oscuro de la fuerza saliendo de un edificio en la icónica plaza:

En la actualidad, la tecnología inmersiva se podría diferenciar en 3 ámbitos: el metaverso, con la introducción de los usuarios a un mundo virtual; la realidad aumentada con visores o móviles, y la realidad aumentada que no usa visores.

En este último campo, una de las compañías más representativas y avanzadas es Looking Glass Factory, que compite en un nicho dentro de un nicho. En junio, la empresa mostró su nueva pantalla de realidad aumentada, un modelo increíble.

 

Esta cuenta con tecnología 8K y 64 pulgadas, es decir, 50 veces más grandes que cualquier otra del mercado y con un tamaño de hasta 5 veces de los sistemas probados en laboratorios.

Looking Glass también tiene otras pantallas de menor tamaño, con modelos de tamaño portafotos, de 16 y 32 pulgadas, para uso personal o en oficinas. Aunque sus precios aún son prohibitivos para el consumo, con 399 dólares, 3.000 y 20.000, respectivamente.

Sin embargo, la compañía está entusiasmada con la pantalla de 64 pulgadas, ya que es capaz de generar figuras humanas a tamaño real. En este caso concreto, se desconoce cuál es su precio para el mercado.

Los hologramas podrían estar mucho más cerca de lo que piensas de sustituir a las videollamadas: una empresa ya vende 'portales' para comunicarse por más de 50.000 euros

Shawn Frayne, CEO y fundador de Looking Glass Factory, ha explicado en una entrevista a TechRadar Pro que el dispositivo para retratos es el que mayor demanda presenta, sobre todo en oficinas.

"Cada edificio que se haya hecho, cada zapato que se haya diseñado, cada nave espacial que se haya modelado se crea en 3D", ha concretado. "Ahora las marcas pueden enseñar esto a los clientes y miembros del equipo, sin tener que prepararse para esa experiencia tridimensional".

Según Frayne, esta tecnología provocará un cambio parecido al que hubo con el paso de la radio a la televisión, es decir, una revolución tecnológica apenas sin precedentes a la que Looking Glass se ha adelantado

"El nuestro es el único sistema comercial en el mercado que permite que más de una persona vea algo en 3D sin tener que usar un visor, lo cual es una locura", ha asegurado. "Dentro de 100 años, recordaremos este momento como algo completamente anómalo”. 

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