Mojo Vision anuncia el prototipo más avanzado de lentillas inteligentes con realidad aumentada

Mojo Lens

Mojo Vision

Parecen las lentillas de Batman sacadas del universo de la ciencia ficción, pero están más cerca que nunca de convertirse en realidad. Mojo Vision detalla un nuevo prototipo avanzado de sus lentes de contacto inteligentes, que reciben grandes mejoras gracias a la tecnología Invisible Computing.

Como anuncian desde su página web, se trata del modelo más avanzado de Mojo Lens, "la primera lentilla verdaderamente inteligente del mundo". 

Entre las prestaciones disruptivas, mejoras y primicias que ofrece esta avanzada lentilla con realidad aumentada, destacan la pantalla dinámica más pequeña y densa del mundo, comunicación de baja latencia y una interfaz de usuario que se puede controlar a través de los ojos.

Mojo Lens

Mojo Vision

"Contamos con innovaciones de hardware avanzadas en las áreas de visualización, comunicaciones, energía y seguimiento ocular", celebran sus responsables, que esperan que la tecnología de Invisible Computing proporcione nuevos beneficios a las personas. 

También han invertido en el código del sistema operativo y los componentes de la pionera experiencia de usuario tras la lentilla. 

¿Qué aporta a las lentillas la computación invisible?

Se trata de una experiencia informática de última generación que permitirá a los portadores de las lentillas inteligentes acceder a la información que deseen de forma rápida y discreta solamente utilizando los ojos, como un sistema de manos libres.

"Nada apunta tan rápido o con tanta precisión como tu mirada", y con el seguimiento ocular ultrapreciso de Mojo Lens, ahora es posible acceder e interactuar con el contenido en realidad aumentada con solo un vistazo, sin necesidad de esfuerzo. 

Para avanzar en el progreso del prototipo tuvieron que hacer gala de toda clase de tecnologías: sistemas ópticos para proyectar contenido de realidad aumentada o un protocolo de comunicaciones de baja latencia para transmitir datos de manera eficiente. "Este nivel de integración es un logro", explica la marca.

Entre sus prestaciones, cuenta con una pantalla MicroLED de 14 000 píxeles por pulgada. Con menos de 0,5 mm de diámetro y un tamaño de píxel de 1,8 micras, es la pantalla más pequeña y densa del mundo jamás creada para contenido dinámico.

"Puede proyectar texto brillante, gráficos ricos y videos de alta resolución en la retina del usuario que son visibles en interiores, exteriores o incluso con los ojos cerrados", dicen desde Mojo Vision. 

Adiós a la vista cansada: ya están a la venta las gotas para la presbicia que reemplazarán millones de gafas

En cuanto a la comunicación de baja latencia, Mojo Vision ha diseñado un ASIC personalizado para la lente Mojo que incorpora una radio de 5 GHz y un procesador ARM Core M0 que transmite los datos del sensor desde la lente y contenido de realidad aumentada (AR) a la pantalla MicroLED. El protocolo de comunicación exclusivo de Mojo es más eficiente y rápido que Bluetooth LE.

Para el seguimiento ocular preciso, Mojo Lens cuenta con un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro configurados a medida. De forma conjunta, pueden rastrean continuamente los movimientos oculares para que las imágenes en realidad aumentada se mantengan fijas mientras los ojos se mueven. 

En cuanto a la batería, las lentillas inteligentes incluyen microbaterías de grado médico y un circuito integrado de administración de energía desarrollado por Mojo, así como componentes de carga inalámbrica. Así, las lentes podrían usarse durante todo el día. 

Desde 2019, Mojo Vision ha estado colaborando con la FDA a través de su Programa de dispositivos innovadores para aportar soluciones para la baja visión mediante el programa Breakthrough Devices.

Los siguientes pasos para que sus lentillas se hagan realidad será que empresas y socios comiencen a desplegar pruebas y análisis de usuarios, prototipos de apps de software y optimización del sistema y del producto. 

Mojo Vision prevé hacer pruebas clínicas en personas con visión normal y también evaluar la lente inteligente en otras con discapacidad visual para ayudar a millones de afectados en todo el mundo.

Las lentillas con realidad aumentada también están concebidas para deportistas de élite, que podrán tener datos de entrenamiento y estadísticas en tiempo real con ojos abiertos y manos libres. Para ello, la marca colabora con referentes de la industria como Adidas Running y 18Birdies. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.