Honor anuncia su intención de salir a bolsa y avanza hacia el mercado de los smartphones de lujo

George Zhao, CEO de Honor.
George Zhao, CEO de Honor.

Reuters

  • Honor ha anunciado que avanza hacia una oferta pública inicial para reestructurar su consejo de administración y diversificar su financiación para competir en el segmento de los dispositivos de gama alta. 
  • Tres años después de su escisión con Huawei, la compañía china se prepara para salir a bolsa. 

Honor ha anunciado hoy mismo su intención de salir a bolsa. 

La compañía china ha tomado esta decisión 3 años después de su escisión con Huawei para convertirse en empresa independiente y ahora avanza hacia una oferta pública inicial (OPI) que tiene como objetivo reestructurar su consejo de administración y diversificar la financiación para competir en el segmento de gama alta. 

La preparación para entrar en bolsa pasa por revisar estos elementos para garantizar la diversidad y el cumplimiento de las normas reglamentarias exigidas a las empresas que cotizan en bolsa. 

Esta restructuración es un paso fundamental en la estrategia de la empresa para asegurarse diversas fuentes de financiación y así reforzar su posición en el sector tecnológico, tal y como apuntan desde Bloomberg

De momento, eso sí, no hay ninguna fecha concreta o bolsa para su debut público.

Actualmente, Honor es propiedad mayoritaria del gobierno local de Shenzhen y cuenta entre sus accionistas con el fabricante de pantallas BOE Technology Group Co.

¿Su intención real? Entrar a competir seriamente en el mercado de móviles de gama alta en todo el mundo. La compañía actualmente tiene una fuerte presencia en China, pero Europa sigue siendo su asignatura pendiente tras 3 años como marca independiente. 

En estos 3 años ha ocurrido de todo. Gran parte de los empleados de Honor abandonaron Huawei en 2020, cuando se escindió la marca. A raíz de esto, Honor logró eludir las sanciones comerciales impuestas a Huawei por Washington, ya que seguía haciendo negocios con el fabricante de chips Qualcomm y conserva el acceso al ecosistema de aplicaciones y software Android de Alphabet Inc. 

En los años transcurridos desde entonces, Honor ha llegado a competir con las marcas nacionales más vendidas, como Xiaomi, y lideró el mercado chino en el tercer trimestre con una cuota del 19,3%, según datos de IDC. 

La empresa ha aumentado significativamente sus ventas en el extranjero este año y tratará de mantener el impulso a medida que tanto el mercado chino como el mundial de teléfonos inteligentes comienzan a recuperarse de una prolongada caída.

Según Counterpoint Research, China registró un aumento del 11% en las ventas de teléfonos inteligentes en octubre, impulsado en parte por el regreso de Huawei a la fama con nuevos dispositivos equipados con su propio chip fabricado en China.

La intención de Honor de avanzar hacia el segmento de lujo es clara. En el Mobile World Congress de Barcelona de este mismo año, la compañía china presentó el Magic Vs, un dispositivo de 1.700 dólares. 

Un movimiento que deja claro que quiere competir contra Apple y Samsung por un trozo del pastel del segmento de lujo. 

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