He probado el nuevo móvil plegable Honor Magic V2, el más delgado y ligero de su especie que promete plantar cara a Samsung

Manu Contreras
Honor Magic V2
  • Honor ha presentado en el IFA de Berlín el nuevo Honor Magic V2, el nuevo equipo plegable que lanzará próximamente en Europa.
  • Es la segunda generación de móviles plegables de la empresa, alcanzando un grosor parecido o incluso inferior a un smartphone de Apple o Samsung.

Honor, la empresa china excisión de Huawei, ha presentado en occidente el nuevo Honor Magic V2 y he podido pasar un rato con él en su presentación en Berlín, con motivo de la celebración de la feria tecnológica IFA 2023.

Honor saca pecho con el que es hasta el momento el móvil plegable más delgado del mundo, con un grosor de 9,9 milímetros plegado o 4,7 milímetros abierto. Y es cierto que en mano se siente como si fuese un móvil estándar, pero incluso más ligero que uno de sus contrincantes de Oppo o Samsung.

Parece que es el año de los plegables. Samsung ha lanzado al mercado los nuevos Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5. Motorola ha hecho lo propio con su RAZR 40 Ultra y Xiaomi presentó su nuevo Xiaomi MIX Fold 3 en China. Los fabricantes ponen el foco en los plegables, que se hacen un hueco entre los móviles de alta gama.

Honor Magic V2 es un móvil plegable más delgado, por debajo de los 10 milímetros

Honor Magic V2

Honor ha logrado mejorar sus baterías para que sean más delgadas pero igualmente de eficientes que la generación anterior. En la foto puedes ver la diferencia entre un Honor Magic Vs, la versión que llegó a occidente a principios de año.

Tiene un grosor plegado de solo 9,9 milímetros, alcanzando a móviles como el Samsung Galaxy S23 Ultra o el iPhone 14 Pro Max, los dos móviles de alta gama que reinan en el mercado ahora mismo.

Honor Magic V2

Es todavía más evidente su delgadez cuando lo abres, con tan solo 4,3 milímetros de grosor.

La pantalla interna es enorme, de 7,92 pulgadas, con un altísimo nivel de brillo

Honor Magic V2

Puede que su característica más importante es la gran pantalla flexible interior, con un tamaño de 7,92 pulgadas, un panel OLED de 120 Hz, un brillo máximo de 1600 nits y una resolución de 2.156 x 2.344 píxeles.

Es grande, es brillante y se ve fenomenal incluso en las condiciones de luz directa que tenemos en el escenario que Honor ha montado en Berlín. Además, al ser totalmente nuevo, la marca donde se pliega no es tan evidente como en la generación anterior.

Su pantalla frontal también es más grande y además es compatible con su nuevo lápiz digital

Honor Magic V2

A diferencia de otros móviles plegables, Honor Magic V2 apuesta por una pantalla externa más grande y ancha, lo que se agradece muchísimo a la hora de utilizar su teclado.

La pantalla exterior tiene un tamaño de 6,43 pulgadas, un panel OLED y 120 Hz de refresco. Es decir, esta pantalla es igual de buena y grande que el mejor móvil de alta gama que puedes comprar ahora mismo.

Honor ha mejorado las cámaras, con un gran angular y ultra gran angular de 50 megapíxeles, pero además un zoom de 20 megapíxeles

Honor Magic V2

Honor ha mejorado las cámaras de este móvil, concretamente apuesta por sensores de Sony tanto en la cámara principal como en el ultra gran angular. Además, sube la resolución de la cámara capaz de hacer zoom óptico. Además, utiliza la misma cámara en sus dos cámaras para selfis.

Estas son todas las cámaras con las que cuenta Honor Magic V2.

  • Cámara principal gran angular de 50 megapíxeles
  • Ultra gran angular de 50 megapíxeles
  • Zoom de 20 megapíxeles y con un aumento de 2,5x
  • Una cámara frontal exterior de 16 megapíxeles
  • Una cámara interior para selfis y videollamadas de 16 megapíxeles

En total 5 cámaras para un móvil de alta gama.

Así es Honor Magic V2 frente a su antecesor, Magic Vs, que se puso a la venta el pasado marzo de 2023

Honor Magic V2
Honor Magic V2
Honor Magic V2

Como puedes ver, el nuevo móvil de Honor es menos alto que la versión anterior, pero lo compensa siendo ligeramente más ancho.

Pero lo más importante está en su grosor, de 9,9 milímetros y también en su peso, de tan solo 231 gramos, más ligero que un Samsung Galaxy S23 Ultra o un iPhone 14 Pro Max. Son 36 gramos menos que la generación anterior.

Honor todavía no ha confirmado ni el precio final del dispositivo, o su fecha de lanzamiento, que podría esperarse para finales de año o incluso principios del próximo. Pero es, seguramente, la apuesta más interesante en plegables que hemos visto en occidente.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.