Honor se lanza a la carrera de los móviles plegables con el Magic V, que verá la luz "muy pronto"

George Zhao, CEO de Honor.
George Zhao, CEO de Honor.

HONOR

  • Honor ha confirmado la llegada de su primer plegable a través de una imagen, donde explica que se presentará bajo el nombre de Magic V y que llegará "muy pronto". 
  • Los rumores apuntan que esta dispositivo integrará un diseño estilo libro, similar al Galaxy Z Fold de Samsung. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Honor ha confirmado la llegada de su primer plegable a través de una imagen en Weibo, donde explicaba que se presentaría bajo el nombre de Magic V y que llegaría "muy pronto", tal y como recoge Android Authority.

El medio explica que, casi un año después de anunciase su independencia frente a Huawei, la compañía ha dado a conocer varios dispositivos, entre los que se encuentran los Honor 50, pertenecientes a la gama media, y los Honor Magic 3, los móviles insignia. 

Ahora, la firma ha revelado que el próximo ejercicio se unirá a su catálogo el primer smartphone que se dobla sobre sí mismo, siguiendo la estela de otras compañías como OPPO o Samsung. 

La imagen compartida por la tecnológicas apenas da pistas sobre lo que se puede esperar de este terminal, tan solo muestra lo que parece un móvil a medio doblar con una pequeña bisagra en medio. 

A esta fotografía le acompaña el texto "Magic V", que se espera que sea el nombre del dispositivo.  

Honor Magic V

Honor

Desde Android Authority precisan que este teaser apenas da ninguna pista sobre si se trata de un móvil plegable con diseño de concha, como el Galaxy Z Flip de Samsung, o de libro, al estilo del Galaxy Z Fold, también de Samsung. 

No obstante, recuerdan que varios artículos publicados en julio del presente ejercicio por The Elec ya apuntaban que el móvil de Honor estaría protagonizado por una pantalla plegable de 8,03 pulgadas con cristal ultradelgado y un panel externo de 6,45 pulgadas.

Estas medidas revelan que el dispositivo con el que competiría directamente el Magic V sería el Fold de la compañía surcoreana. 

La tecnológica no precisa ninguna fecha aún en la que se presentará el terminal que se dobla sobre sí mismo, tan solo apunta que será "muy pronto". 

Eso sí, de momento, el anuncio se ha hecho para el mercado chino, por lo que también habrá que estar pendiente sobre si dicho dispositivo solo se lanza en esa región o, al contrario, se extiende al resto. 

El Samsung Galaxy Z Flip 3 es el primer flexible democrático: el móvil más 'cool' de los próximos meses sorprende y engancha, pero tiene 2 características que no me terminan de convencer

La decisión de Honor por apostar por los terminales plegables se une al de otras firmas que, recientemente, también han dejado entrever que sus planes para los próximos ejercicios pasan por desarrollar móviles versátiles que se doblen sobre sí mismos. 

Entre ellas, destaca el caso de OPPO que, hace apenas unas semanas, daba a conocer el Find N, el smartphone con un panel de 7,1 pulgadas en su versión extendida y de casi 5,49 en la plegada, que viene a competir directamente con el Fold de Samsung. 

La firma china destacó en su presentación que la gran diferencia frente a sus rivales es que el pliegue de la pantalla es prácticamente inexistente. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.