Honor presenta el Magic 4 Pro, el modelo de alta gama de la compañía china que pretende competir con el iPhone 13 de Apple

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Honor ha presentado su nuevo Honor Magic 4 Pro durante la celebración del Mobile World Congress en Barcelona. Con este dispositivo, la compañía pretende hacer frente a la competencia de Apple y a su buque insignia, el iPhone 13.

La compañía china en 2021 contaba con 11.000 empleados en más de 100 mercados, con 180 millones de usuarios activos, cifras que muestran su vertiginoso crecimiento a nivel mundial.

Más aún, en China se coloca detrás de Apple, según los datos aportados por la compañía referentes al cuarto trimestre de 2021, con una cuota de mercado del 17%. Por detrás de Honor aparecen otras reconocidas marcas como vivo, Xiaomi y OPPO.

El nuevo Magic 4 Pro es la continuación de la serie Magic perteneciente a la gama alta, con los lanzamientos anteriores del Honor Magic 3 y el Magic V.

Lo que no te puedes perder del Mobile World Congress 2022: tecnologías innovadoras, nuevos productos y mucho más

El precio del Honor Magic 4 Pro es de 1.099 euros y estará disponible desde mitad de mayo en la web de la compañía.

Durante la celebración del MWC 2022, he podido tener en mis manos el nuevo Honor Magic 4 Pro y esto ha sido lo que más me ha impresionado del dispositivo que quiere competir directamente con Apple por la alta gama.

El HONOR Magic 4 Pro se caracteriza por un diseño perfectamente simétrico, además de una delgadez extrema propia de la alta gama.

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

Lo más llamativo a simple vista del terminal es su perfecta simetría, con una cámara trasera completamente circular y 4 cámaras. En comparación con el anterior, de 1,89 milímetros de grosor, este dispositivo se reduce en gran medida, con 0,94 milímetros. Su delgadez le confiere gran belleza.

Es realmente elegante y deja ver que todo el espacio se aprovecha a la perfección. Personalmente, me ha encantado su diseño tan simétrico.

Además, el notch de la cámara frontal también reduce sus medidas, desde los 16,15 milímetros hasta los 14,85 milímetros. En cuanto a su desbloqueo dactilar integra tecnología Qualcomm 3D Sonic Sensor, que la compañía promete un 40% más de rapidez. Finalmente, añade protector IP68 resistente al agua y al polvo.

Su pantalla se defiende muy bien con su panel AMOLED LTPO de tercera generación y la fluidez de los 120 Hz de su tasa de refresco se hace notar, aunque con un notch que no pasa desapercibido.

Honor Magic 4 Pro.
Honor Magic 4 Pro.

Abraham Andreu

El terminal integra una pantalla LTPO de tercera generación. Estas son mayormente utilizadas por diferentes dispositivos de Samsung y Apple. En comparación con los 480 Hz del iPhone 13 Pro, el Magic 4 Pro llega hasta los 1.920 Hz.

Además, la pantalla de 6,81 pulgadas –2.848 x 1.312 píxeles– presenta una curvatura de 86º y tasa de refresco adaptativa de 120 Hz, además de 360 Hz de tasa de muestreo. En un primer contacto, se desenvuelve realmente bien y no muestra ningún bloqueo.

Finalmente, no deja reflejos en condiciones de luminosidad interior, aunque este apartado lo tendremos que probar más adelante con un análisis más extenso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.