Honor presenta el Magic V: potencia descomunal para el primer plegable tipo libro de la marca

Honor Magic V

Honor

  • Honor ha dado a conocer el Magic V, su primer móvil plegable, que destaca por incluir un procesador potente firmado por Qualcomm y 2 pantallas versátiles que se cierran estilo libro. 
  • La tecnológica espera plantar cara a otros dispositivos similares dentro de la industria como el Galaxy Z Fold 3 de Samsung. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Honor ha dado a conocer su primer móvil plegable, el Magic V, que destaca por incorporar un procesador potente, 2 pantallas versátiles y una configuración de cámaras triple en la parte exterior. 

Hace unas semanas la tecnológica confirmó que estaba trabajando en el desarrollo de un smartphone que se doblase sobre sí mismo, uniéndose a otras firmas como Samsung, con su Galaxy Z Fold 3 o su Galaxy Z Flip 3, u OPPO, con el Find N. Ahora, la tecnológica ha dado a conocer el terminal que competirá en este segmento. 

El móvil, disponible en 3 colores (naranja, negro y blanco), repite un diseño estilo libro, similar al de la firma surcoreana, con el que aspira a competir. 

Así, está protagonizado por una pantalla principal OLED de 7,9 pulgadas con una resolución de 2272 x 1984 píxeles y una frecuencia de actualización de 90 Hz, así como por un panel exterior que suma 6,45 pulgadas (por encima de las 6,2 del Z Fold 3) , resolución 2560x1080 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz.

Ambos son compatibles con HDR10+ y alcanzan un 100% de DCI-P3. 

La tecnológica ha explicado que la mitad del tiempo que los usuarios utilizan un plegable lo hacen a través de la pantalla exterior, por lo que su intención al diseñar este terminal es que fuese útil y se pareciese a la de un móvil normal, no que fuese un simple complemento. 

Por ello, precisa, decidieron aumentar su tamaño respecto al de sus competidores y mejorar la relación de aspecto entre el cuerpo y el panel hasta situarla en un 90% –frente al 86% del de Samsung–. 

A la par, Honor ha insistido en la resistencia de ambos paneles y ha querido demostrarlo tirándolo varias veces contra el suelo. 

La firma ha presumido de contar con uno de los pliegues que menos se notan de todos los dispositivos similares del mercado, así como un grosor reducido en su versión doblado de 14,3 milímetros frente a los 16 milímetros con los que cuenta el Z Fold 3 de Samsung. Por su parte, al estar desplegado apenas alcanza los 6,7 milímetros. 

El Honor 50 es un todoterreno con excelente rendimiento, elegante pantalla curva, una cámara más que suficiente y, además, cuenta con los servicios de Google

El Honor Magic V introducirá el procesador de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 al que complementará Magic UI 6 –basado en Android 12– como sistema operativo y darán soporte 12 GB de memoria interna y 256 GB o 512 GB de almacenamiento. 

En el apartado fotográfico el smartphone presume de una configuración triple en su parte trasera protagonizada por:

  • Un sensor principal de 50 megapíxeles con apertura f/1.9. 
  • Un sensor gran angular de 50 megapíxeles con apertura f/2.2.
  • Una cámara denominada "Spectrum Enhanced" de 50 MP con apertura f/2.0. 

A ellas se unirá una cámara frontal en la pantalla exterior de 42 megapíxeles. 

Respecto a la autonomía, la compañía ha avanzado que el Honor Magic V contará con una batería de 4.750 mAh con soporte de carga rápida de 66W. 

Precio y disponibilidad del Honor Magic V

Honor V Magic

Honor

La presentación del Honor Magic V ha sido en China, por lo que aún no se sabe cuándo llegará al mercado europeo –si lo hace– y cuál será el precio con el que contará. Aún así, los precios en yuanes y su conversión a euros son los siguientes:

  • Para la versión de 12 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento: 9.999 RMB (alrededor de 1.380 euros al cambio).
  • Para la versión de 12 GB de memoria y 512 GB de almacenamiento: 10.999 RMB (alrededor de 1.520 euros al cambio). 

La compañía ha precisado durante dicho evento que este dispositivo marca el camino que quieren emprender en 2022, un año clave para la estrategia de la marca después de anunciar su separación de Huawei a finales de 2020 y presentarse como una marca renovada a mediados de 2021. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.