El Honor 50 es un todoterreno con excelente rendimiento, elegante pantalla curva, una cámara más que suficiente y, además, cuenta con los servicios de Google

Honor 50.
Honor 50.

BI España

  • Honor ha apostado todo a su serie 50, la cual llega con una pantalla OLED curva realmente funcional, junto a un rendimiento y cámaras casi sobresalientes.
  • Además, en comparación con otros terminales por el mismo precio y de la misma gama, el Honor 50 cuenta con todos los servicios de Google, un plus que puede suponer una gran ventaja en este rango de precios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Honor podría resumirse como la marca que ha sacado lo mejor de Huawei y, además, añade los servicios de Google Play. Por ello, no es raro que uno de sus últimos terminales, el Honor 50, ascienda al podio de los mejores del mercado.

En noviembre de 2020, la compañía anunció que se independizaba de Huawei, más que nada por las sanciones estadounidenses, lo cual derivó en que esta última no pudiera integrar en sus dispositivos ningún rastro de Google.

Desgraciadamente, esto pasó factura a Huawei y en sus últimos lanzamientos, como el Huawei Nova 9, el cual no tiene ningún atisbo de la multinacional de Estados Unidos.

E, indudablemente, ha beneficiado a Honor, la cual añade dichos servicios de Google en sus dispositivos, muy parecidos a los de Huawei, como no podía ser de otra manera, al haber pasado tanto tiempo casadas. 

Cómo limpiar tu funda del móvil, sea del tipo que sea, para dejarla como nueva y sin esfuerzo

He podido probar el Honor 50, la última sorpresa de la compañía y con la quiere conquistar el mercado español. Y, aunque no lo tiene nada fácil, debido a la gran oferta de terminales de grandes marcas, puede que sea uno de los mejores móviles que se han lanzado en 2021.

Gran pantalla curva, rendimiento excelente, diseño especialmente elegante y una cámara más que suficiente se unen en el Honor 50. Sigue leyendo para saber si su compra merece la pena...

El Honor 50 presenta un diseño increíblemente bonito, es muy agradable el tacto, no resbala y no se vuelve pesado tras largas horas de uso.

Honor 50.

Si algo hay que resaltar del Honor 50 es su apariencia tan juvenil. El color que he utilizado, el Honor Code es realmente bonito, con la letra "H" característica de la compañía, aunque también se puede adquirir en Midnight Black, Frost Crystal y Emerald Green, todos ellos a destacar.

En cuanto a la comodidad del terminal, puedo destacar su confort en la mano, gracias a sus medidas –159,96 x 73,76 milímetros–, muy acertadas para pasar largas horas jugando o, simplemente, viendo vídeos. Es realmente fino –7,78 milímetros–, además, lo que repercute en su portabilidad

Para muchos usuarios que pretenden estar delante del móvil bastante tiempo, el peso es realmente importante. Lo mejor del Honor 50 es que este, de 175 gramos incluyendo la batería, le confiere al terminal la garantía de que no resulta incómodo. El agarre es magnífico.

En resumen, Honor ha optado por ofrecer un dispositivo agradable al tacto, que no resbala y realmente cómodo al hacer un uso intensivo de él o transportarlo.

Honor acierta en la incorporación del 5G y la posición del lector de huellas, integrado en la parte inferior de la pantalla, con sonido estéreo, una gran ventaja respecto a la competencia.

Honor 50.

Si algo pude echar en falta en otros dispositivos como el Huawei Nova 9 fue la ausencia de 2 condiciones que pueden marca el futuro: la adición del 5G y el sonido estéreo.

El Honor 50, para su suerte, cumple con ambos requisitos, lo cual lo sitúa a un nivel superior. A pesar de integrar un solo altavoz, el sonido es magnífico y no presenta mucha distorsión, por lo que es perfecto para reproducir música en cualquier situación.

Por el lado de la conectividad, también incluye NFC, una tecnología más que necesaria en estos tiempos y la tradicional dual SIM. En este apartado, ninguna pega hacia el terminal de Honor.

Su pantalla curva OLED de 6,57 pulgadas con 120Hz de tasa de refresco consigue que esta se aproveche al máximo, logrando sumar la elegancia a la calidad.

Honor 50.

Como ya acostumbran muchos terminales de gama media premium, el Honor 50 cuenta con una pantalla curva de 6,57 pulgadas, es decir, que cae en cascada por los laterales, lo que repercute en su máximo aprovechamiento.

A ello hay que sumar la gran calidad de esta. Es una pantalla OLED con resolución FullHD + (2.340 x 1.080 píxeles) y dispone de 120 Hz de tasa de refresco más 300 Hz de frecuencia de muestreo táctil. 

Un punto muy positivo, ya que el Honor 50 muestra agilidad y no se queda congelado al utilizar aplicaciones muy grandes o al desplazarse entre estas. Todo ello con un procesador muy potente, del que hablaré a continuación.

Su rendimiento es excelente en juegos más exigentes, gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 778G 5G, uno de los mejores que se pueden encontrar en este segmento.

Honor 50.

No solo en exterior del Honor 50 es brillante, sino también lo que esconde en su interior. En primer lugar, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 778G que dispone de 8 núcleos y 5G, una cualidad que permite hacer frente a juegos exigentes o tareas difíciles.

En mi caso, lo he probado con Brawl Stars. Cabe decir que no es uno de los juegos que mejor procesador requiere, pero el Snapdragon 778G unido a la tasa de refresco de 120 Hz han provocado que me sienta totalmente satisfecho con su rendimiento. Honor se ha superado y va a por todas.

Honor 50.

Además, su sistema operativo, Andoroid 11, con capa de personalización Magic UI 4.2, es realmente brillante. Desde el primer momento, el uso del terminal es realmente intuitivo, por lo que configurarlo al más mínimo detalle no es ningún problema. 

Honor 50

Algo que lo diferencia, por ejemplo, del Huawei Nova 9 es que el Honor 50 dispone de los servicios de Google Play, por lo que es una gran apuesta en este sentido.

Y, todo ello, sin tener efectos adversos sobre su batería. Dura holgadamente un día entero haciendo un uso intensivo de pantalla encendida y apps, algo menos si se echa mano de algún videojuego, como es normal.

Esta, de 4300 mAh viene complementada con un cargador SuperCharge de 66 W. Tendrás el 70% en 20 minutos y el 100% en 45 minutos, aproximadamente. Es decir, que podrás utilizarlo en casi nada de tiempo, aunque no sea el mejor aspecto de este terminal.

Una cámara casi sobresaliente en todos sus modos, sobre todo, en la frontal, donde cuenta con 32 megapíxeles y gran angular, para que nadie falte en la fotografía.

Honor 50.

La joya de la corona y uno de los mejores apartados, junto a su diseño y a su mimado interior. En este caso, el Honor 50 presenta en su parte trasera un doble anillo de cámaras que cuenta con IA. 

La configuración de las cámaras traseras del Honor 50 es la siguiente:

  • Cámara ultranítida de 108 megapíxeles con valor de apertura f/1.9, para captar cualquier escena con gran detalle. 
  • Cámara gran angular de 8 megapíxeles con valor de apertura f/2.2, para obtener imágenes de amplias escenas.
  • Cámara con bokeh de 2 megapíxeles con valor de apertura f/2.4, útil para el modo retrato.
  • Cámara macro de 2 megapíxeles con valor de apertura f/2.4, para capturar el más mínimo detalle a 4 centímetros de distancia.

Además, Honor no descuida la cámara frontal, en la que se encuentran 32 megapíxeles que cuenta con modo gran angular, por lo que captura momentos en los que entrar en la pantalla con más personas puede convertirse en una odisea.

En este sentido, la frontal hace buen uso de la IA y aumenta su campo de visión desde los 78º hasta los 90º, incluyendo a personas que, de otra forma, no saldrían en la fotografía.

Su gran angular no provoca que los objetos más cercanos se deformen y acaben siendo más grandes de lo real.

Honor 50.

En 1x y 2x se defiende muy bien, representando con gran nivel de nitidez el conjunto de la escena...

Honor 50.

... y hasta el 5x todo sale bien, incluso con coches en movimiento, aunque en el 10x ya comienza a aparecer el efecto de acuarela.

Honor 50.

El modo retrato, gracias el efecto bokeh, es realmente bueno en su cámara trasera...

Modo retrato en la cámara trasera del Honor 50.

... al igual que en la cámara frontal, en la cual presenta el mismo efecto de difuminado, una gran sorpresa.

Modo retrato en la cámara frontal del Honor 50.

Y cuenta con un modo noche que me ha encantado. Fíjate en la luminosidad de toda la escena, donde se puede apreciar incluso el edificio más lejano.

Honor 50.

El modo macro se defiende muy bien, a pesar de contar tan solo con 2 megapíxeles. Observa las manchas de este perro de juguete, ya que así se ven en realidad...

Modo macro en el Honor 50.

En cuanto a vídeo, su modo multigrabación es realmente bueno y totalmente personalizable, permitiendo incluso contar con gran angular, destinado a creadores de contenido.

,

Aquí puedes ver algunas de las fotografías que he tomado con las cámaras del Honor 50...

Honor 50.


Honor 50.
Honor 50.
Honor 50.
Honor 50.
Honor 50.
Honor 50.
Honor 50.
Honor 50.
Honor 50.
Honor 50.
Honor 50.

Si quieres apostar a la opción ganadora, el Honor 50 no te defraudará en ningún aspecto, ya que cuenta con las mejores cualidades del mercado en su segmento.

Honor 50.

A cada apartado que analizaba me gustaba más este terminal. Su compra es totalmente acertada, ya que el Honor 50 es elegante, muy cómodo, tiene una pantalla increíble, cuenta con un rendimiento excelente y presenta una cámara que se defiende en casi todas las escenas.

Si buscas un dispositivo que no te defraude, su adquisición es la mejor opción. Ahora bien, el precio es algo ajustado a todas sus características. 

De momento, se puede adquirir por 529 euros en la opción de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. También por 599 euros si prefieres la opción de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. En ambas con la compra se regalan uno Honor Earbuds 2 Lite Glacier White.

Sin duda alguna, el Honor 50 es una sabia decisión de compra. La marca se ha superado.

Otros artículos interesantes:

El Honor Magicbook Pro tiene todo lo que buscas en un portátil: liviano, autonomía muy generosa, buen rendimiento y todo ello por un precio más que sugerente

La Honor Band 6 te va a conquistar por su pantalla y autonomía y todo por un precio muy razonable

Honor Watch GS Pro, primeras impresiones de este reloj todoterreno que te acompañará allá donde vayas

Te recomendamos