Honor ya tiene su gama alta de 2024 con Magic6 Pro, que quiere liderar a base de potencia y del mayor periscopio hasta la fecha: 180 megapíxeles

Honor Magic 6 Pro
Honor Magic 6 Pro

Honor

  • Honor ha anunciado en el MWC su móvil de gama más alta de 2024: el Magic6 Pro.
  • Este terminal destaca por su procesador Snapdragon 8 Gen 3 y por una configuración de cámara cuádruple que incluye el primer periscopio de 180 megapíxeles de la industria.

El Mobile World Congress de Barcelona quizá haya perdido un poco de brillo en cuanto a grandes anuncios de tecnología se refiere en los últimos años, pero hay marcas como Honor que han vuelto a traer a esta edición de 2024 la artillería pesada.

El fabricante chino, independiente de Huawei desde 2020 y que ya ha cumplido 3 años en su nueva andadura, ha presentado este domingo a nivel mundial su móvil de gama alta de nueva generación, Magic6 Pro, que será su buque insignia internacional durante todo este 2024.

El nuevo Honor Magic6 Pro se inspira en la estética tradicional de los relojes tradicionales, de los cuencos chinos e incluso de los diamantes barrocos, como se demuestra en el módulo de cámara trasera rediseñado. Ahora tiene una forma hexagonal con bordes redondeados.

El móvil de gama alta de Honor estará disponible en cinco colores diferentes, entre los que se encuentran el verde, el negro y el lila, aunque no todos ellos llegarán a Europa.

Piezas durante 7 años, ¿pero cómo?: la futura ley de reparabilidad de móviles favorecerá a marcas con catálogos reducidos, según el CEO europeo de Honor

A nivel de pantalla, la marca ha incorporado un panel OLED de 6,8 pulgadas con 5.000 nits de brillo en modo HDR y con 1.600 nits de máximo, lo que según la compañía la convierte en la más brillante de la industria en este momento. También cuenta con certificación Dolby Vision.

Además, la pantalla funciona con la tecnología LTPO y cuenta con función de atenuación con 4.320 PWM para reducir la fatiga visual y el parpadeo hasta en un 18%.

A nivel de durabilidad, la pantalla ha aumentado su resistencia a caídas un 30% gracias al uso de un nanocristal de primera generación que aumenta la densidad en un 50% respecto a la versión anterior. La resistencia a caídas se ha multiplicado por 10 en suelos duros como asfalto, granito y mármol, las superficies tradicionalmente más peligrosas en las caídas.

El nuevo Honor Magic6 Pro usa el chip Snapdragon 8 Gen 3 de 4 nanómetros, fabricado por Qualcomm y que ayuda al mantenimiento termal y al consumo de energía. Es el chip de gama más alta en el ecosistema Android.

El fabricante chino ha dado pasos adelante en batería con el uso de su tecnología de silicio carbono de segunda generación, lo que le permite dar un salto en capacidad y llegar a los 5.600 mAh, por encima de los 5.000 en los que la industria lleva estancada ya varios años.

Magic6 Pro tiene carga rápida de 80 vatios (W) por cable y 66 W de forma inalámbrica. Honor ha dotado a su buque insignia también de un chip para detectar el voltaje en tiempo real con el que ayuda a los sistemas de carga. 

Una cámara de altas prestaciones con dos sensores inéditos

Honor Magic 6 Pro

Honor

Magic6 Pro dispone de una cámara trasera que se encuentra entre los principales argumentos de Honor para defender su liderazgo frente al resto de competidores de la gama alta.

Su configuración está protagonizada por una cámara principal de 50 megapíxeles Falcon H9000, fabricada por la especializada Omnivision. Una de las características más destacadas es su sistema de apertura autoajustable, que permite pasar de f/1.4 a f/2.0.

La cámara trasera cuenta también con un teleobjetivo de 180 megapíxeles fabricando por Samsung que permite un zoom óptico de 2.5x y digital de 100x. A esto se añade un ultra gran angular de 50 megapíxeles.

Honor Magic6 Pro dispone de modos destinados especialmente a la práctica deportiva, con los que mejora la obturación para hacerla hasta 10 veces más rápida, así como para hacer que el efecto bokeh se incorpore más rápido con el movimiento.

El sensor de 180 Mpx de óptica periscopio es el más grande de la industria hasta el momento y tiene una apertura de f/2.6 mayor de la habitual, con lo que permite la entrada hasta de un 400% más de luz que otros sensores actuales de este tipo.

El modo retrato se ha mejorado con una óptica similar a 67 mm, mientras que para deportes usa la óptica de 135mm, y a esto se añade un modo de fotografía animal de 270 mm que permite una óptica mejor cuando se usa el zoom.

Dentro de las funciones de IA que ya incorpora el terminal de serie a través de la capa de personalización MagicOS 8.0 que ha presentado ahora la compañía también, la IA se ha utilizado también para mejorar la captura de personas y objetos en movimiento.

Junto con la versión estándar del Honor Magic6 Pro, la marca china ha anunciado también una versión especial desarrollada junto a Porsche Design que, como ya hizo recientemente por primera vez con su plegable Magic V2, se inspira en la estética de los coches deportivos de la marca alemana.

Precio y disponibilidad

Honor Magic 6 Pro

Honor

El nuevo Honor Magic6 Pro se lanzará en España por un precio recomendado de 1.299 euros en los colores negro y verde Epi. La fecha aún no se ha comunicado.

Habrá una oferta de lanzamiento desde el 25 de febrero hasta el 10 de marzo, que incluye tres modalidades:

  • Principal: 300 euros de descuento, con el que el precio final se quedaría en 999€) + 6 meses de protección de pantalla gratuitos.
  • Paquete 1: Honor Magic6 Pro, Honor Pad X9, funda, cargador y cupón de 300 euros de descuento. Por 1.165,70 euros.
  • Paquete 2: Honor Magic6 Pro, Honor Watch 4, funda, cargador y cupón de 300 euros de descuento. Por 1.099,80 euros.

Honor ha anunciado también el precio de la edición especial de su plegable Honor Magic V2 RSR Porsche Design, presentado en enero, que se lanzará en España más adelante por un precio de 2.699 euros para la versión de 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento. De momento no se ha precisado la fecha de disponibilidad.

Honor Pad 9

Honor Pad 9

Honor

Junto a su gama alta de móviles, la empresa china ha completado su catálogo anunciando otro producto más en el MWC: tablet de nueva generación Honor Pad 9.

Este dispositivo cuenta con una pantalla de 120 hercios, 500 nits de brillo y un sistema de audio con 8 altavoces multidireccional, así como con una configuración interna con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Honor ha adelantado que lanzará su Pad 9 en dos colores diferentes: cian y gris, en ambos casos con un diseño metálico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.