Honor ya habría iniciado conversaciones con Google para volver a introducir los servicios de nuevo en sus dispositivos

George Zhao, CEO de Honor.
George Zhao, CEO de Honor.

Reuters

  • Honor estaría manteniendo conversaciones con Google para volver a incorporar los servicios de la multinacional de Mountain View en sus dispositivos.
  • También habría retomado colaboraciones con Intel, Microsoft, AMD o Qualcomm, entre otras.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Huawei es una de las firmas más grandes del mundo en el sector de la telefonía. Sin embargo, desde 2019, la compañía y la exsubmarca de la firma, Honor, están vetadas para utilizar los servicios de Google por una supuesta labor de espionaje para el Gobierno Chino. Ahora, esta última estaría en proceso de poder volver a utilizarlos.

Huawei vendió Honor a finales de noviembre de 2020 para intentar salvar a esta compañía y así volver a utilizar los servicios de Google pronto. Estos se encuentran integrados en multitud de aplicaciones que necesitan a estos para funcionar correctamente, ya que sin ellos no es posible descargar aplicaciones desde la Play Store.

En una entrevista al diario chino South China Morning Post, George Zhao Ming, CEO de Honor, ha explicado que han comenzado las conversaciones con Google, al igual que han retomado las relaciones comerciales con algunas empresas de semiconductores estadounidenses como pueden ser Intel, AMD o Qualcomm.

He probado la Honor Band 5, que es más barata que la pulsera de Xiaomi y me ha ayudado a ser menos sedentaria, aunque no es perfecta

El objetivo final de estas conversaciones no sería otro que el de incluir los servicios de Google en el Honor View 40, el flagship de la compañía que se presentó en China el pasado viernes —pero que aún no ha visto la luz de forma global—.

Este smartphone destaca por contar con una pantalla con una tasa de refresco a 120 Hz y una carga rápida a 66 W, lo que haría que el teléfono funcionase de una forma muy fluida, pero que también recargase la batería en, aproximadamente, media hora.

Zhao confía en la administración Biden para poder llegar a un acuerdo pronto, aunque ha asegurado que, poco a poco, hay menos tensiones debido a que "no ve por qué deberían vetar sus productos cuando su objetivo está siendo expandir la compañía hacia nuevos horizontes".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.