Apple bate récord de venta en el último trimestre mientras Huawei sigue cayendo en los rankings

Tim Cook.
Reuters.
  • Apple supera por primera vez los 100.000 millones de dólares en ingresos, y se coloca como el mayor vendedor a nivel mundial.
  • En contraposición, Huawei ha sido relegada hasta el quinto puesto en el mercado de smartphones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mercado de smartphones está en una situación poco habitual desde que estalló la pandemia del coronavirus, y es algo que ha afectado de manera diferente a los fabricantes, pero que al fin y al cabo, les ha afectado. Aunque, Apple, como siempre, mantiene su primer puesto en cuanto a beneficios respecto al resto de fabricantes, a pesar de no tener la mayor cuota de mercado durante todos los trimestres.

Ahora, se ha revelado que las ventas totales de Apple aumentaron un 22% durante el último trimestre de 2020, coincidiendo con el lanzamiento de sus nuevos iPhone 12 que, al ser los primeros iPhone en el mercado con conectividad 5G, han supuesto un filón a nivel de marketing para la compañía de la manzana. Además, claro está, de todas las bondades con las que cuentan estos dispositivos, y los servicios y demás productos que Apple vende.

Además, parece que un mayor número de modelos y un nuevo diseño también han conseguido darle un pequeño empujón a estos nuevos iPhone 12, en especial en China, donde Apple ha conseguido crecer. Las ventas de estos terminales alcanzaron 90,1 millones, lo que supone una cuota de mercado de un 23,4%. De hecho, Apple superó por primera vez la cifra de 100.000 millones de dólares en ingresos por primera vez.

Huawei sigue cayendo en el ranking de ventas

Huawei, en contraposición con la situación de Apple, no está pasando por su mejor momento, y las ventas de la compañía, según recoge Reuters, cayeron alrededor de un 42,4%, un récord por parte de la firma china, pero no precisamente en el buen sentido de la palabra.

Huawei, que con la venta de Honor ya hizo un movimiento bastante importante pensando en el futuro y en la continuidad de las restricciones, ahora se encuentra en una situación que no es precisamente fácil, e incluso podría estar pensando en vender las marcas de sus smartphones más laureados, los Huawei P y los Huawei Mate, aunque la propia firma ha negado dicho plan.

AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei, crece un 123% en 2020: ya cuenta con 500 millones de usuarios mensuales en todo el mundo

Ahora mismo, Huawei estaría ocupando el quinto lugar en el top de fabricantes, en lugar del segundo puesto que ostentaba hasta mediados de 2020, algo que dice bastante acerca de la situación que está viviendo la compañía en el mercado de smartphones. La ausencia de Google no ha supuesto una buena noticia para Huawei, que sigue fabricando muy buenos móviles como el Huawei Mate 40, pero que se enfrenta a un futuro incierto mientras que Google siga sin estar presente en su software.

Otros artículos interesantes:

Apple tiene un nuevo desafío: qué cambiará el coche eléctrico en su estrategia de negocio y cómo afectará a sus acciones en bolsa

Actualiza inmediatamente tu iPhone: Apple detecta tres vulnerabilidades en su sistema operativo que ya estaban explotando los ciberdelincuentes

Qualcomm pierde fuelle en el mercado de chips en China por las sanciones a Huawei: MediaTek, nuevo líder