Hasta qué hora se puede comprar Lotería de Navidad

Administración de Lotería abierta por la noche

Reuters

La cuenta atrás para que se celebre una vez más la ansiada Lotería de Navidad acabó y ya tuvo lugar el sorteo. Este año el sorteo vino acompañado de una serie de cambios. Aunque, no te preocupes, porque estos no afectaron al día de su celebración, el 22 de diciembre a las 09:00 horas.

Se trata de un evento nacional que acoge todos los años el Teatro Real de Madrid. Puedes consultar todas tus dudas en Business Insider España: cómo funciona la Lotería de Navidad, hasta cuándo se pueden cobrar los décimos ganadores o dónde comprobar los números premiados.

Si aún no has comprado tu décimo, significa que lo has dejado para última hora, porque las administraciones están cerca de cerrar la venta presencial de Lotería de Navidad. Es precisamente el día 21 de diciembre el último para comprar un décimo.

Cuántos décimos tiene cada número de la Lotería de Navidad 2023: esta es la probabilidad que tienes este año de ganar un premio

En cuanto a la hora, la mayoría de administraciones cierran a las 20:30, pero otras lo hacen media hora después. Lo mejor es no arriesgarse por esperar. Aunque si te quedas al límite de comprar un décimo, siempre puedes optar por uno electrónico, y es que la web de Loterías y Apuestas del Estado estará disponible hasta las 22:00 horas del 21 de diciembre.

Una vez finalice el Sorteo de la Lotería de Navidad 2023, deberás informarte sobre cómo puedes cobrar el premio, al menos si resultas ser uno de los agraciados. Lo que sí debes saber es que a partir del mismo día 22 de diciembre a las 18:00 horas, y durante tres meses, podrás reclamar el dinero.

Recuerda que hay varios premios en juego. El Gordo solamente reparte 400.000 euros el décimo, pero el segundo premio y el tercero tampoco están tan mal. No obstante, debes tener en cuenta que Hacienda se lleva siempre una parte, por lo que lo que no se trata de la cantidad íntegra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.