La 1 emite hoy la mejor comedia dramática de Javier Bardem: esta es la hora a la que podrás ver 'El buen patrón'

El buen patrón
  • La 1 emitirá esta noche El buen patrón a las 22:40. Una comedia dramática protagonizada por Javier Bardem y ganadora de los Premios Goya 2022. 
  • El filme se estrenó en cines el 15 de octubre de 2021. 

La 1 emitirá esta noche, 26 de septiembre de 2023, El buen patrón a las 22:40. Una comedia dramática española protagonizada por Javier Bardem y ganadora de los Premios Goya 2022 a mejor película y mejor actor. 

Además, también resultó ganadora en mejor dirección, mejor guion original, mejor montaje y mejor música. Por si fuera poco, fue seleccionada a los Premios Óscar por la Academia de Cine. Se estrenó el 15 de octubre de 2021. 

Todas las críticas resaltan la actuación de Javier Bardem como uno de los puntos más destacados de la película. Además, el guion logra transmitir con genialidad la sátira y plasmar de manera adecuada el mensaje, junto con el ingenio humorístico que impregna la película.

El diario El Correo lo define bien en su análisis: "una sátira sobre cómo la vida laboral y personal se entremezclan con un recital interpretativo de Bardem". Por otro lado, Hobby Consolas describe El buen patrón como una muestra de "la hipocresía del mundo empresarial" a la hora de enseñar al empresario como una figura paterna como si los trabajadores fueran su familia.

¿Cuál es el argumento de El buen patrón?

El buen patrón

Tripictures

La película sigue la vida de Julio Blanco, un carismático empresario propietario de una fábrica de balanzas industriales. 

Blanco luchará por ganar un premio local a la Excelencia Empresarial. Para conseguirlo deberá resolver los problemas de sus empleados a contrarreloj. A partir de entonces se sucederán una serie de imprsvistos que no se lo pondrán nada fácil. 

¿Quiénes están detrás de esta comedia dramática protagonizada por Javier Bardem? 

La dirección y el guion está a cargo de Fernando León de Aranoa, mientras que la producción es responsabilidad de Jaume Roures. El reparto principal consta de las siguientes personas: 

  • Javier Bardem (Mar adentro) como Julio Blanco. 
  • Manolo Solo (El laberinto del fauno) como Miralles.
  • Almudena Amor (La abuela) como Liliana.
  • Óscar de la Fuente (El Ministerio del Tiempo) como José. 
  • Sonia Almarcha (El reino) como Adela.
  • Fernando Albizu (El laberinto del fauno) como Román.
  • Tarik Rmili (La Unidad) como Khaled.
  • Rafa Castejón (El aura) como Rubio. 
  • Celso Bugallo (Los lunes al sol) como Fortuna. 

Se puede ver el equipo y reparto completo de El buen patrón en la ficha de IMDB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.