La Huawei Band 6 promete mucho: varios modos para monitorizar tu actividad y un precio ajustado de menos de 60 euros

Huawei Band 6

Carlos Ferrer-Bonsoms

  • La Huawei Band 6 es la nueva pulsera inteligente de la compañía china. 
  • La he tenido entre manos un par de días y eso me ha valido para hacerme a la idea de lo que tiene por ofrecer: buena autonomía, un montón de modos para monitorizar tu actividad y un precio muy ajustado. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El mercado de las pulseras inteligentes está más competido que nunca. 

Esta clase de dispositivos, que se sitúan justo por debajo del smartwatch, cuentan habitualmente con tres claves que los hacen productos muy interesantes para los que busquen llevar tecnología en la palma de la mano sin gastarse una gran cantidad de dinero: su diseño liviano, la monitorización de actividad y como ya te he comentado, su precio. 

Hay muchos actores que apuestan por este segmento, uno francamente competido y difícil en el que llevarse una porción del pastel. Xiaomi, realme, Samsung son algunas compañías que apuestan por este tipo de productos y como no podía ser de otra manera, Huawei también deja algunos productos francamente interesantes en este campo

El Huawei MateBook D15 2021 introduce un procesador potente de Intel y una autonomía impresionante bajo un diseño que pesa menos de lo que te imaginas

El pasado viernes recibí la Huawei Band 6, una pulsera inteligente bastante completa que he podido probar durante un par de días y me ha permitido hacerme una idea aproximada de lo que ofrece este nuevo dispositivo. 

Tampoco te esperes un análisis completo del dispositivo, pero sí unas pequeñas primeras impresiones de todo lo que ofrece esta smartband

Lo que te adelanto, eso sí, es que apunta maneras

Un diseño juvenil muy cómodo que se siente genial en la muñeca y con una pantalla que de momento me está dejando muy buenas sensaciones.

Huawei Band 6

Carlos Ferrer-Bonsoms

La Huawei Band 6 sigue los patrones que dictan las pulseras inteligentes con un diseño compacto y muy liviano que tan solo pesa 18 gramos y que se siente prácticamente como una extensión de tu brazo. 

Es realmente cómoda y luce francamente bien en todos los colores disponibles —tengo el Amber Sunrise (naranja) de las 4 opciones que completan el Graphite Black, Sakura Pink y Forest Green— logrando un acabado con un diseño juvenil precioso.

En cuanto a la pantalla, cuenta con un panel AMOLED de 1,47 pulgadas rectangular con tan solo un botón, así como controles táctiles muy bien implementados. 

La batería promete ser uno de sus puntos fuertes: la marca estima 14 días y de momento va en camino de cumplirse.

Huawei Band 6

Carlos Ferrer-Bonsoms

Huawei no ofrece datos sobre el tamaño de la batería, pero sí que habla sobre la duración de la misma: 14 días a pleno rendimiento

Esto quiere decir que puedes tener todas las funcionalidades que ofrece la pulsera activas y disfrutar de ella durante al menos dos semanas de uso sin tener que pasar por el cargador.

Y, de momento, habiendo recibido la pulsera el pasado viernes, va por buen camino. Activé la pulsera con un 69% y 2 días después me queda todavía un 55%

Multitud de modos de ejercicio y funcionalidades francamente útiles como la monitorización del sueño, la saturación de oxígeno en sangre o la capacidad de medir el estrés. 

Huawei Band 6

Carlos Ferrer-Bonsoms

Una pulsera de actividad basa su éxito principalmente en la cantidad de modos de ejercicio y monitorización de actividad que tenga en su interior y tengo claro que va bastante bien servida. 

Además de contar con 96 opciones de ejercicio con 11 modos de deporte profesionales en donde se incluye carrera en interiores y exteriores, ciclismo o remo, por poner algunos ejemplos, también es capaz de monitorizar el estrés diario, realizar seguimiento del sueño, ofrecer datos del ritmo cardíaco durante todo el día e incluso medir la saturación de oxígeno en sangre

Un dispositivo que apunta muy buenas maneras y que lo tiene todo para triunfar.

Huawei Band 6

Carlos Ferrer-Bonsoms

En estos primeros días con la Huawei Band 6 tengo claro, de momento, que es una evolución francamente buena respecto a la pulsera de anterior generación y que puede competir de tú a tú con el resto de dispositivos que están en el mercado

Su autonomía promete, la cantidad de ejercicios y modos para mejorar tu salud y bienestar es bastante completo y además es francamente cómoda de llevar. 

¿Lo mejor? Tiene un precio bastante sugerente, 59 euros, que la sitúan como una de las opciones más interesantes de su segmento. 

De momento toca esperar para ver si todos estos elementos cuadran en el análisis global de dentro de unos días, pero visto lo visto, apunta maneras

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.