El Huawei Matebook llega para competir con el MacBook Air y le supera en muchos aspectos

Huawei Matebook
  • El Huawei Matebook es un portátil que viene a competir de forma directa con el MacBook Air y que le supera en muchos aspectos.
  • Entre otras cosas, sus dimensiones, su pantalla con formato 3:2 y su teclado hacen que sea el equipo perfecto para trabajar.
  • El precio del Huawei Matebook 13 parte de los 999 dólares, una cifra en la que compite con una buena relación calidad/precio frente a sus rivales directos. 

Apple sigue siendo un referente en lo que se refiere a portátiles ultraligeros, aunque lo cierto es que, en los últimos años, son muchos los fabricantes que se han puesto las pilas para alcanzarle (e incluso, adelantarle) en términos de innovación y diseño. 

Es el caso del Huawei Matebook, un portátil que se ha presentado en el marco del MWC 2019 y que viene a competir de forma directa con el MacBook Air. De hecho, le supera en varios aspectos.

Leer más: Los cuatro gigantes chinos de la telefonía coparon la demanda mundial de semiconductores en 2018

En términos generales, se puede decir que esta evolución del MateBook es una versión más convencional que la que presentó el año pasado la compañía— por ejemplo, devuelve a la parte superior del panel la webcam. Sin embargo, eso no quiere decir que no cuente con unas características de altura, entre las que destaca su pantalla, su diseño o su potencia, entre otros.

Lo cierto es que la multinacional apenas lleva un par de años en el sector de los laptops, pero gracias a la inversión en I+D que hace anualmente (800 millones de dólares en 2018), se ha convertido en un rival al que no hay que perder de vista. Prueba de ello es este Huawei Matebook 13...  

Su pantalla con formato 3:2 de 13 pulgadas hace que sea el equipo perfecto para trabajar

Huawei Matebook pantalla
Business Insider España

El Huawei Matebook 13 cuenta con una pantalla con formato 3:2, en vez de incorporar el tradicional 16:9/16:10. Esto hace que sea un equipo especialmente compacto, lo que lo hace ideal para trabajar. 

A nivel técnico, te encuentras ante un panel Full View (sin marcos) de 13 pulgadas con resolución 2.160 x 1.440 píxeles, por lo que no tendrás problemas de calidad a la hora de reproducir contenidos.

Su diseño recuerda al MacBook Air, pero es más compacto y fino

Huawei Matebook Apple Macbook air
Business Insider España

El Huawei Matebook 13 destaca, en gran parte, por su diseño. Tiene un acabado en aluminio y apenas llega a los 1,3 kilos, por lo que no será un problema a nivel de movilidad. 

El grosor es de 14,9 milímetros, algo más fino que el MacBook Air (15,6 mm), aunque es cierto que el de Apple es más delgado en la parte más estrecha (4,6 mm). En cualquier caso, resulta un equipo ligero y estético, una de las características más demandadas si lo que buscas es un laptop que no te cueste llevar a todas partes.

Huawei Share OneHop, para transferir archivos rápidamente desde el móvil al portátil (y viceversa)

Huawei Matebook
Business Insider España

Una de las funciones más interesantes a nivel de software de este Matebook 13 es Huawei Share OneHop, con la que el usuario será capaz de transferir archivos con un solo toque desde su móvil al ordenador (y viceversa) a través de NFC y EMUI 9.0

Además, esta característica también permite grabar cualquier contenido con tu smartphone mientras se visualiza en el PC o copiar un texto en el móvil y pegarlo directamente en un documento abierto en el ordenador. 

Este tipo de funcionalidades serán especialmente útiles para trabajar, ya que harán que seas más productivo a la hora de compartir archivos.

El teclado ocupa todo lo ancho que es el portátil (y el touchpad es comodísimo)

Huawei Matebook teclado
Business Insider España

Otro de los puntos fuertes del Huawei Matebook 13 es el teclado, ya que ocupa toda lo ancho que es el portátil. Cada tecla ocupa poco más de 1 milímetro, una cifra equilibrada con la que se hace muy fácil escribir. Además, es retroiluminado, con dos niveles con la misma tecla de función rápida, y tiene un sensor de huellas para desbloquear Windows 10. 

En lo que se refiere al touchpad, cabe destacar su comodidad gracias a que es especialmente grande. Eso por no hablar de que responde muy bien a los gestos. 

Batería y potencia: luces y sombras

Huawei Matebook batería
Business Insider España

El Huawei Matebook 13 llegará en dos configuraciones: un modelo básico con un procesador i5, 8GB RAM y 256 GB memoria interna; una versión premium con un i7, 8 GB de RAM y 512 de almacenamiento. Esto quiere decir que no tendremos problemas con el rendimiento a la hora de ejecutar varias aplicaciones, pero tampoco serán los mejores del mercado. 

Además, en ambos casos, los chips están optimizados energéticamente, por lo que el portátil sacrificará algo de potencia para alargar la autonomía. 

De hecho, la batería dura unas seis horas, pero está equipado carga rápida y podrás usarlo durante hora horas y media con tan solo cargarlo 15 minutos.

Lo puedes conseguir por menos de 1.000 euros

Huawei Matebook precio
Business Insider España

El precio del Huawei Matebook 13 parte de los 999 dólares, una cifra en la que compite con una buena relación calidad/precio frente a sus rivales directos. 

Eso sí, la versión 'premium' (1.299 dólares) puede resultar algo cara para las características que incorpora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.