Huawei lanza su primera tablet de tinta electrónica con pantalla similar al papel y nuevo lápiz óptico más preciso

Huawei MatePad Paper
Huawei MatePad Paper

Huawei

  • Huawei ha lanzado este martes un nuevo dispositivo a su catálogo: la MatePad Paper, su primera tableta de tinta electrónica.

Huawei se ha convertido en los últimos años en uno de los fabricantes tecnológicos con un catálogo de dispositivos más amplio y la marca china no ceja en este esfuerzo y acaba de lanzar una de las pocas categorías que le faltaban hasta el momento.

La marca ha lanzado este martes en el mercado español su nueva Huawei MatePad Paper, su primera tableta de tinta electrónica, un dispositivo pensado para ofrecer una experiencia lo más cercana posible al papel.

La Huawei MetePad Paper está disponible en España desde este martes en la tienda online de marca a un precio recomendado de 499,90 euros, e incluye unos auriculares inalámbricos Huawei Freebuds SE de regalo.

Deja que te cuente al detalle las especificaciones técnicas de la primera tablet de tinta electrónica de Huawei.

Pantalla de 10,3 pulgadas con protección de vista

Huawei ha elegido un diseño para su tableta que recuerda a un libro por su agarre y que remite al minimalismo de la serie MatePad. Su cuerpo integrado se complementa con una cubierta de cuero vegano y pesa 360 gramos.

Su diseño está protagonizado obviamente por su pantalla, un panel de 10,3 pulgadas que está certificado por TÜV Rheinland por primera vez en un dispositivo de su clase. El panel de pantalla tiene también un modo de refresco inteligente que actualiza la imagen en función del contenido de forma automática.

Jaime Gonzalo (Huawei): "El internet de las cosas está progresando y el teléfono empieza a ser opcional"

Este diseño se encuadra en un hardware con un chip para garantizar una mayor fluidez y también una batería con autonomía para entre 6 y 15 días, según el uso. También tiene desbloqueo por huella dactilar y 2 altavoces para un sonido más envolvente.

Nuevo lápiz óptico con 4.096 niveles de presión

La nueva tablet MatePad Paper está equipada con el lápiz óptico M-Pencil de segunda generación, que admite una presión de hasta 4.096 niveles, así como una latencia de apenas 26 milisegundos. Esta bajo tiempo de respuesta hace que la experiencia sea muy parecida a escribir en un papel pero en su pantalla.

El dispositivo hereda funcionalidades de la serie MatePad como el doble toque para cambiar de herramienta, el emparejamiento Bluetooth automático y la carga magnética, pero además llega con nuevas características como Annotate y Split-screen.

Funciona con el sistema operativo de desarrollo propio de Huawei, HarmonyOS 2, con el que está interconectado con el resto del ecosistema inteligente de la marca china para, por ejemplo, enviar compartir archivos directamente con el ordenador.

MatePad Paper viene con la aplicación Huawei Books instalada, que ofrece más de 2 millones de recursos de lectura en más de 20 idiomas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.