Esta herramienta de IA se burla de LinkedIn creando publicaciones absurdas e inspiradoras que ensalzan las tareas más mundanas

Sarah Jackson
| Traducido por: 
Logo de Linkedin

Thomas Trutschel/Photothek via Getty Images

Si alguna vez has utilizado LinkedIn, sabrás que a veces puede resultar irritante.

En ocasiones, los aspirantes a líderes de opinión intentan exprimir profundas perlas de sabiduría profesional de las interacciones cotidianas. Otras veces, las personas más influyentes de LinkedIn dan consejos que aparentemente transformarán tu vida y solucionarán todos tus problemas. Hace poco, un CEO publicó un selfie de sí mismo llorando después de despedir a algunos empleados. Sea como sea, LinkedIn está repleto de este tipo de publicaciones motivacionales llenas de fantasía.

Aquí entra en juego el Viral Post Generator, una especie de generador de mensajes virales. Esta herramienta de inteligencia artificial ha circulado por internet esta semana para reírse de las publicaciones poco acertadas de LinkedIn que todos hemos visto. Funciona así: introduces una actividad y un consejo inspirador cliché, y la herramienta genera un post inspirador de mala calidad para ti. 

A modo de ejemplo, este es el resultado de mi experiencia. Introduje "Me he levantado" como mi actividad del día, y "Apunta alto" como mi consejo cursi.

Viral Post Generator

Viral Post Generator

 

Viral Post Generator

Viral Post Generator

Sin decírselo a nadie, hoy me he levantado humildemente.

De repente, uno de mis antiguos compañeros de trabajo me llamó y me dijo que él también se había despertado (exactamente a la misma hora).

¿Cómo lo sabía?

¿Fue una gran coincidencia?

Yo creo que no.

Porque cuando te levantas profesionalmente, como yo, es natural que otras personas te sigan.

¿Mi consejo como influencer?

Apunta alto. El resto sucederá por sí solo.

 

El Viral Post Generator fue creado por Tom Orbach, director de crecimiento de marketing de la empresa israelí de tecnología de la privacidad Mine. Para crear esta herramienta de parodia, ha recopilado más de 100.000 de las publicaciones más exitosas de LinkedIn.

"Todas estas publicaciones de éxito en LinkedIn tenían una cosa en común: eran todas egocéntricas, incluso un poco narcisistas", afirma. "Tomé una idea en la que todo el mundo está de acuerdo en secreto y la hice pública".

Orbach creó por primera vez el Generador de Mensajes Virales en hebreo. Después de ver cómo despuntaba, lo reprodujo en inglés.

"Todo el mundo sabe qué publicaciones en LinkedIn se vuelven virales", comenta. "Lo hice en parte por humor y en parte como una crítica a la cultura obsesionada con uno mismo en LinkedIn".

Pero no le malinterpretes: sigue siendo un fan de LinkedIn.

"Es mi red social favorita y me gusta lo positiva que es, pero de vez en cuando es demasiado irritante", explica Orbach. "Simplemente creo que la gente debería ser más real y auténtica y pensar en sí mismos menos como líderes de pensamiento y más como compañeros".

Y sentencia: "Los posts que se hacen virales suelen ser narcisistas, pero no tiene por qué ser así".

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: TrendingRedes Sociales, linkedin