Esta publicación de un CEO en LinkedIn se ha hecho viral: se hace un selfie llorando tras despedir a sus empleados
- Braden Wallake, CEO de la agencia de marketing entre empresas Hypersocial, publicó un selfie en LinkedIn llorando tras realizar despidos en su empresa.
- El post se ha hecho viral y ha generado un debate entre los usuarios que apoyan que muestre su vulnerabilidad y los que consideran que es un acto egoísta.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
Que las publicaciones de los CEO se hagan virales en LinkedIn no es ninguna novedad, pero que lo hagan por hacerse un selfie llorando tras realizar despidos en su empresa sí que lo es.
Braden Wallake, que dirige la agencia de marketing entre empresas Hypersocial, con sede en Ohio, compartió la foto el miércoles y la publicación ya ha recibido más de 7.300 comentarios y casi 34.000 reacciones.
"Esto va a ser lo más vulnerable que voy a compartir. He estado dudando si publicar esto o no. Acabamos de tener que despedir a algunos de nuestros empleados. He visto muchos despidos en las últimas semanas en LinkedIn. La mayoría de ellos se deben a la economía o a cualquier otra razón. ¿El nuestro? Por culpa mía", escribió Wallake junto a la foto en la que se le ve llorando.
En el post, el directivo explica que tomó una decisión en febrero que mantuvo "demasiado en el tiempo" y se culpa de las consecuencias –todavía no ha explicado cuál fue esa decisión–.
Wallake habla de los despidos como "lo más duro" que ha tenido que hacer nunca y asegura que en días así les gustaría ser "un empresario que sólo se guiara por el dinero y no le importara a quién perjudicara por el camino."
"Sé que no es profesional decirles a mis empleados que los amo. Pero desde el fondo de mi corazón, espero que sepan cuánto lo hago", añade.
Opiniones para todos los gustos
Tras la publicación del empresario, algunos usuarios de LinkedIn se han burlado calificándola de "deleznable" o sugieren que debería centrarse en ayudar a sus antiguos empleados en lugar de en cómo le ha afectado personalmente la situación, recoge CNBC.
Pese a que algunos apoyan a Wallake, diciendo que entienden que el despido es un proceso emocional, otros ven egoísta la publicación.
"Por favor. Despedir a la gente es horrible para ti, pero más horrible para ellos. Se trata de velar por su bienestar. Esto es descortés, gratuito, insensible y de mal gusto. Madura, cuida de esas personas que tanto dicen preocuparte, asume tus errores en privado y deja de ser tan narcisista", escribe un usuario.
Después de sembrar la polémica, Wallake ha publicado otro post que comienza diciendo: "Hola a todos, sí, soy el CEO que llora. No, mi intención no era hacer que se tratara de mí o de victimizarme. Lamento que se haya interpretado así".
"Lo que quiero hacer ahora es tratar de mejorar esta situación e iniciar un hilo para la gente que busca trabajo", añade.
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Andrea Gómez Bobillo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.