Pasar al contenido principal

El Ibex 35 sube en la apertura impulsado por los resultados empresariales

Ibex 35, bolsa de madrid
Europa Press

El parqué madrileño abrió la sesión de este martes con un avance del 0,5% que llevó al selectivo hasta los 9.778 puntos, en una jornada marcada nuevamente por la publicación de resultados empresariales y a la espera de la reunión que celebrará el jueves el Banco Central Europeo (BCE) para decidir sobre los tipos de interés.

Apenas unos pocos valores perdían terreno en los primeros compases de la sesión. Enagás, Viscofan, Red Eléctrica e Iberdrola lideraban los descensos, con caídas del 0,96%, del 0,51%, del 0,41% y del 0,23%, respectivamente.

En el lado de los ascensos, los más significativos se los anotaban Mediaset (+1,87%), ArcelorMittal (+1,44%), Banco Santander (+1,29%), CIE Automotive (+1,18%), Indra (+1,06%) y Endesa, que se revalorizaba un 0,89% después de haber comunicado al mercado un aumento de sus beneficios semestrales del 15%, hasta los 752 millones de euros.

Las principales plazas europeas también abrían la jornada en positivo. Milán subía un 0,6%, mientras que Francfort, París y Londres ganaban un 0,3% cada una.

Leer más: Las empresas españolas cruzan la frontera china

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía en el entorno de los 92 puntos básicos, con el interés en el 1,33%, mientras que en el mercado de divisas el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1670 billetes verdes.

Te puede interesar