Ifema reinicia su actividad y realizará test de antígenos a las personas que acudan a sus eventos

Qué necesitas saber sobre los tests de antígenos en las farmacias y clínicas dentales de Madrid

Alkis Konstantinidis/Reuters

  • Ifema realizará pruebas de antígenos en el pabellón 4 a los profesionales que asistan a sus ferias si no se han sometido a una prueba 72 horas antes de la visita.
  • El negativo será obligatorio para acceder a las instalaciones, que empezarán a alojar ferias de nuevo el próximo 22 de marzo.
  • Asimismo, la organización asegura que los asistentes deberán limpiarse el calzado y tomarse la temperatura antes de acceder a los pabellones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ifema ofrecerá a los asistentes a sus ferias presenciales la posibilidad de hacerse un test de antígenos si no pueden someterse a una prueba 72 horas antes de su visita. El negativo será obligatorio para acceder a las instalaciones, que facilitarán una entrada digital para la que es necesaria presentar dicha acreditación.

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha explicado en declaraciones a los medios que se reservará el pabellón 4 a este fin y que están trabajando junto a la Consejería de Sanidad para elaborar un protocolo.

Los asistentes también tendrán que limpiarse el calzado y tomarse la temperatura para entrar los pabellones, cuyo aforo será del 50% para asegurar que se mantiene la distancia de seguridad. El aire, además, se regenerará de forma completa 5 veces al día.

El calendario de España para reactivar el turismo: Maroto apunta a la primavera si el 40 % de la población está vacunada

Ifema retomará su actividad presencial el próximo 22 de marzo con un evento dedicado a la hostelería, el primero de los 60 que tienen previstos para 2021. A estos se suman otras 15 ferias en modalidad virtual, posibles después de la inversión de 10 millones de euros en plataformas tecnológicas.

"Hemos avanzo mucho en el ámbito digital, como con Fruit Attraction, o en las experiencias híbridas como la pasarela Fashion Week en septiembre, o el tema de la moda de baño en Canarias", ha explicado presidente del comité ejecutivo de Ifema, José Vicente de Los Mozos, en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Europa Press.

No obstante, De los Mozos incide en que no sustituirán las ferias presenciales, el "corazón" de Ifema. 

Fitur se celebrará del 19 al 23 de mayo

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) se celebrará entre el 19 y el 23 de mayo y sus asistentes también tendrán que hacerse una PCR o un test de antígenos. 

"Fitur es un gran examen para la economía de Madrid y tenemos que sacarlo adelante entre todos", expuso De los Mozos en el encuentro con la prensa, donde ha revelado que ya está contratado el 70% de la superficie y que se esperan unos 70.000 profesionales.

Madrid quiere crear un token para el turismo, pero la idea no es nueva: se le han adelantado los equipos de fútbol

La organización está en conversaciones con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid para disponer en exclusiva de una serie de profesionales de hoteles y autobuses con el objetivo de garantizar la máxima seguridad sanitaria, según recoge ABC.

El presidente de la organización ha añadido que son optimistas y que el apoyo internacional está siendo muy fuerte.

Otros artículos interesantes:

Todo lo que debes saber del paquete de 11.000 millones en ayudas al comercio, el turismo y la hostería que aprobará esta semana el Consejo de Ministros

La startup que quiere estandarizar la limpieza de los alojamientos turísticos busca conquistar a Airbnb: estas son sus razones

Este prototipo de avión con forma de nave espacial tuvo la ilusión de llevar hasta 2.000 pasajeros

Te recomendamos