Ikea se alía con Asus para crear una línea de muebles y accesorios para gamers

IKEA muebles y accesorios gaming
  • Ikea se ha aliado con Republic of Gamers (ROG), compañía tras la que se encuentra Asus, para lanzar una gama de muebles y accesorios para gamers
  • La línea contará con alrededor de 30 productos y estará disponible en octubre de este mismo año y desembarcará por primera vez en China en febrero de 2021. 
  • La idea es desarrollar una serie de muebles y accesorios "asequibles" y pensados para jugar a videojuegos en casa. 
  • "Gracias a los años de experiencia en la oferta de soluciones innovadoras de gaming a los jugadores, ROG comprende profundamente a la comunidad gamer. Junto a IKEA, experta en muebles para el hogar, imaginamos que esta colaboración creará sinergias que permitirán a los jugadores crear el espacio de gaming que siempre imaginaron en la comodidad de sus hogares", explica Kris Huang, directora general de la unidad de negocio Equipación y Accesorios de ROG. 
  • Por el momento no se sabe qué tipo de productos serán los elegidos y los precios estimados, pero es de suponer que llegarán sillas, mesas, escritorios, lámparas y demás accesorios para el uso diario. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El mundo de los videojuegos cada vez tiene más adeptos, ya sea en PC o videoconsolas y está claro que cada persona necesita un lugar predilecto para jugar

Muchos optan por el sofá, pero otros usuarios prefieren una buena silla capaz de satisfacer todas sus necesidades y cualquier tipo de accesorio para hacerle la vida más sencilla. 

Hasta el momento, las ofertas en este tipo de productos siempre suelen ser caras o lo habitual es ver sillas o mobiliario de este tipo que apuestan más por el diseño que por la ergonomía.

Lo normal es encontrar productos que no están preparados para el mundo gaming, no tienen casi variedad y suelen ser mucho más caros que productos muy similares. 

Con esta intención ha querido hacerse un hueco en este mercado IKEA que en colaboración con Republic of Gamers (ROG), compañía tras la que se encuentra Asus, ha anunciado una gama de muebles y accesorios para gamers con una premisa por bandera: productos "asequibles" y pensados para disfrutar de los videojuegos en casa. 

Leer más: Ikea diversifica su modelo con una apuesta decidida por la sostenibilidad: “Es la única manera de mirar por el futuro de tu negocio”

La nueva línea contará con alrededor de 30 productos y estará disponible en octubre de este mismo año y llegará al mercado Chino por primera vez en febrero de 2021. 

Por el momento, eso sí, no se sabe qué tipo de artículos estarán dentro de esta nueva categoría ni su precio, pero como se desprende de información de IKEA es de suponer que llegarán mesas, escritorios, lámparas y demás accesorios para el uso diario. 

"Gracias a los años de experiencia en la oferta de soluciones innovadoras de gaming a los jugadores, ROG comprende profundamente a la comunidad gamer. Junto a IKEA, experta en muebles para el hogar, imaginamos que esta colaboración creará sinergias que permitirán a los jugadores crear el espacio de gaming que siempre imaginaron en la comodidad de sus hogares", explica Kris Huang, directora general de la unidad de negocio Equipación y Accesorios de ROG. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.