Pasar al contenido principal

Ikea añade inteligencia artificial a su aplicación para que haga recomendaciones personalizadas: así funciona

sofa verde Ikea
Ikea
  • Ikea actualiza su aplicación con una nueva funcionalidad que permite realizar sugerencias de decoración al usuario.
  • La app utiliza inteligencia artificial para asesorar de forma personalizada a los usuarios a partir de la combinación de datos, del contexto y de su comportamiento.
  • Esto combinado con la funcionalidad de realidad aumentada permite al usuario utilizar la cámara para escanear un espacio y la aplicación sugiere cómo aprovecharlo.

Ikea mejora las funcionalidades de su aplicación. Si hace poco implementaba realidad aumentada para que fuera posible visualizar cómo quedarían los muebles en un espacio determinado, ahora facilita al cliente la tarea de seleccionar artículos para tener buen gusto y gestionar el espacio. Lo hace con una nueva funcionalidad en su aplicación que realiza sugerencias de decoración al usuario.

La app del gigante sueco, Ikea Place, se ha actualizado con inteligencia artificial para asesorar de forma personalizada a los usuarios a partir de la combinación de datos, del contexto y de su comportamiento. 

De esta manera, aporta sugerencias sobre el diseño de interiores a los clientes para aquellos que tengan dudas o necesiten orientación. Las recomendaciones que ofrece la aplicación se basan en las preferencias que el usuario introdujo de antemano. 

Leer más: Este es el verdadero significado de los nombres de los muebles de Ikea

Esto combinado con la funcionalidad de realidad aumentada resulta en que el usuario puede utilizar la cámara para escanear un espacio y la aplicación sugiere cómo aprovecharlo. La app de Ikea analiza el espacio, calcula las dimensiones de la habitación y muestra las dimensiones de los productos de la cadena. El usuario puede rotar y mover el mueble para colocarlo en un punto. 

También cuenta con una funcionalidad para escanear cualquier mueble de la compañía sueca y que el usuario sepa de qué modelo se trata.

El gigante sueco de los muebles avanzó el pasado mayo que pronto añadiría una nueva funcionalidad a su aplicación que permitiría comprar muebles directamente desde el móvil. Una solución que aterrizará primero en el mercado francés y holandés. Además, en junio añadió una nueva herramienta a su web y aplicación para que los usuarios pudieran diseñar sus propios sofás, cambiando formas, colores, cojines o respaldos del mismo.

Y además