Inditex cierra sus probadores en Madrid, Vizcaya y La Rioja y El Corte Inglés envía a casa a los empleados más vulnerables

Business Insider España
Este body con cremallera es el último top ventas de las rebajas de Zara
Este body con cremallera es el último top ventas de las rebajas de Zara
  • Inditex cerró ayer los probadores de sus tiendas ubicadas en Madrid, Vizcaya y La Rioja para evitar el contagio tanto a sus clientes como a sus trabajadores.
  • Estas áreas han sido declaradas de transmisión comunitaria y, en las tiendas de estas zonas, además, se han tomado otras medidas como repartir guantes y mascarillas a sus empleados.
  • El Corte Inglés envío a casa a empleados vulnerables al coronavirus, como embarazadas o personas que tomen medicación. La mitad de su plantilla de servicios centrales también teletrabaja.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

Inditex actúa contra el coronavirus y cerró ayer los probadores de sus tiendas ubicadas en Madrid, Vizcaya y La Rioja para evitar el contagio tanto a sus clientes como a sus trabajadores. La decisión del gigante de la moda afecta a todas sus marcas aún así sus tiendas continúan operando con normalidad, según informó Expansión.

Madrid, Vizcaya y La Rioja han sido declaradas áreas de transmisión comunitaria y, en las tiendas de estas zonas, además, se han tomado otras medidas como repartir guantes y mascarillas a sus trabajadores e incentivar que los empleados trabajen desde casa como en el caso de la central del grupo gallego en Arteixo, A Coruña. El grupo ha restringido tanto viajes corporativos y los viajes a su sede en la localidad gallega.

Leer más: El sector textil se juega más de 1.300 millones por el coronavirus e Inditex y H&M son especialmente vulnerables mientras buscan relocalizar su producción

También El Corte Inglés ha tomado medidas para prevenir el contagio como evitar el contacto físico en los centros comerciales. Así es que ayer envío a casa a empleados vulnerables al virus, como embarazadas o personas que tomen medicación. La mitad de su plantilla de servicios centrales también teletrabaja. El grupo ha potenciado la compra online que permite la recogida de pedidos en un punto específico de los centros o la compra desde el aparcamiento. Aún así el grupo ha garantizado la continuidad de su actividad comercial.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.