El crecimiento de la industria de pagos va a ser explosivo en los próximos 5 años: te explicamos por qué

- Actualizado:
Pagos digitales
Unsplash.com

Este artículo es un resumen de un informe de Business Insider Intelligence, el servicio de investigación premium de Business Insider. Si quieres adquirir y leer el informe completo (en inglés), haz click aquí.

  • El ecosistema de pagos está atravesando un período de transformación digital, que estimulará un enorme crecimiento del dinero que se mueve en todo el mundo en los próximos cinco años.
  • Los consumidores y las empresas realizarán 841.000 millones de transacciones sin efectivo en todo el mundo en 2023, frente a los 577.000 millones de 2018.
  • Los próximos cinco años marcarán una transformación fundamental en la forma en que las empresas y los consumidores manejan los pagos.

El impacto de la transformación digital de la industria de los pagos se está extendiendo por todo el mundo, tanto en las economías avanzadas como en los países en desarrollo.

En las principales regiones del mundo se espera que el volumen total de transacciones de comercio electrónico aumente un 91% en los próximos cinco años, hasta alcanzar los 5,7 billones de dólares en 2023.

Con un crecimiento tan espectacular y tan inminente, es crucial que cualquier negocio que forme parte de la industria de pagos o que se sirva de ella comprenda al milímetro las novedades de este ecosistema.

Tomemos, por ejemplo, las transacciones que sin efectivo, entre las que se incluyen las transacciones con tarjetas de débito, tarjetas de crédito, débito directo y transferencias de crédito que se realizan online u offline. Los consumidores y las empresas realizarán 841.000 millones de transacciones sin efectivo en todo el mundo en 2023, lo que representa un aumento del 46% con respecto a los 577.000 millones de 2018. El aumento de la penetración mundial de tarjetas y terminales, junto con el aumento del volumen de pagos digitales, serán los motores clave de este crecimiento.

Para navegar con éxito en este panorama cambiante, los individuos y las organizaciones deben comprender hasta qué punto la transformación digital afectará a la industria de pagos, los motores clave de este crecimiento y cómo se relaciona todo esto con el trabajo que realizan a diario.

Business Insider Intelligence, el servicio de investigación premium de Business Insider, ha pronosticado el futuro del ecosistema de pagos en The Payments Forecast Book 2018. Y podemos decir que los próximos cinco años serán críticos para las siguientes cuatro áreas:

  • Asia, América del Norte y Europa serán las tres principales regiones de crecimiento en los próximos cinco años, y representarán el 70% del crecimiento de todas las transacciones sin efecitvo para 2023.
  • En los EE.UU., el P2P y los pagos al por menor combinados seguirán suponiendo menos de una cuarta parte del tamaño del mercado de pagos B2B para 2023 (6,3 billones de dólares frente a 27,3 billones de dólares).
  • El gasto total en comercio electrónico en los EE.UU. superará el billón de dólares en 2023, y el consumidor medio gastará en compras online 2.959 dólares.
  • Para el año 2023, el 67% de los adultos estadounidenses habrán usado BOPIS (Buy Online, Pickup In Store, o lo que es lo mismo, compra online y recógelo en la tienda) al menos una vez en los últimos 12 meses.

¿Quieres saber más?

Personas, empresas y organizaciones de todo el mundo se apresuran a adoptar las últimas soluciones de pago y evitar problemas de crecimiento en medio de una transformación tecnológica imparable. El informe The Payments Forecast Book 2018 de Business Insider Intelligence es un completo slide deck dividido en cuatro partes que describe las tendencias más importantes que afectan al ecosistema de pagos en todo el mundo y los factores clave que impulsan cada segmento hacia el futuro.

Tras miles de horas de investigación exhaustiva, nuestros forecasts en formato slide deck son considerados de lectura obligatoria por miles de profesionales de negocios altamente exitosos en todo el mundo. Estas diapositivas informativas están repletas de gráficos y estadísticas que describen las tendencias más influyentes en la vanguardia de su industria. Guárdelos como referencia o coloque los datos más valiosos en sus propias presentaciones para compartirlos con sus equipos.

¿Te interesa leer el informe completo? Compra y descarga el informe completo (en inglés) desde la tienda de Business Insider Intelligence. >> Comprar y Descargar

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.