ING gana un 13% más en España en 2019 en plena lucha por la vinculación de los clientes: aumenta un 7% sus cuentas nómina y logra una cuota del 8,4% de las nuevas hipotecas

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  • ING España y Portugal ha presentado resultados de 2019 con un beneficio neto de 186 millones de euros, un 13% más que el año pasado.
  • En ese ejercicio, la entidad aumentó un 7% el número de sus clientes con cuenta nómina hasta los 2,3 millones de personas, mientras que en el terreno de las hipotecas, la entidad logró captar un 8,4% de las nuevas hipotecas. 
  • Las nóminas y los préstamos para la compra de vivienda son dos de los productos que permite a la banca fidelizar más a sus clientes.
  • Un búsqueda de los clientes más rentables que también se observa en el lanzamiento el año pasado de su nuevo producto Inversión Naranja+, cuyo objetivo es movilizar los depósitos de la Cuenta Naranja, el que fue el producto estrella de la entidad por su remuneración, hacia otros activos como el de la inversión que ahora son le rentan más a la entidad gracias a las comisiones.
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ING España y Portugal ha presentado resultados de 2019 con un beneficio neto de 186 millones de euros, un 13% más que el año pasado. En ese ejercicio, la entidad aumentó un 7% el número de sus clientes con cuenta nómina hasta los 2,3 millones de personas, mientras que en el terreno de las hipotecas, la entidad logró captar un 8,4% de las nuevas hipotecas. 

En pleno auge de los tipos negativos, la banca busca aumentar la vinculación de los clientes para quedarse con aquellos que son más rentables. Las nóminas y los préstamos para la compra de vivienda son dos de los productos que permite a la banca fidelizar más a sus clientes.

Un búsqueda de los clientes más rentables que también se observa en el lanzamiento el año pasado de su nuevo producto Inversión Naranja+, cuyo objetivo es movilizar los depósitos de la Cuenta Naranja, el que fue el producto estrella de la entidad por su remuneración, hacia otros activos como el de la inversión que ahora son le rentan más a la entidad gracias a las comisiones. 

Estos han sido los primeros resultados de ING España que ha presentado Roel Huisman al frente de la entidad tras sustituir a César González-Bueno. Huisman ha resaltado que en esta nueva etapa espera seguir una estrategia de continuidad en la gestión del banco y se ha mostrado agradecido al equipo "fuerte y comprometido" del banco mostrando su intención de "no realizar cambios radicales". 

Respecto a los resultados obtenidos en 2019, la entidad creció en financiación con un aumento de los ingresos en hipotecas y un aumento de su cuota de mercado en nuevos préstamos de viviena hasta lograr un 8,4% del mercado.

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En el terreno de los productos de inversión, la entidad destacó el papel del lanzamiento de Inversión Naranja +, que alcazó 800 millones de fondos gestionados. "Estamos realmente contentos con este servicio", ha dicho la directora general de banca para particulares de ING España, Almudena Román, que ha señalado que es pronto para marcarse objetivos y más en el contexto actual de incertidumbre de los mercados. 

En el caso de las hipotecas, la entidad además de destacar el aumento de la cuota de mercado en nuevos prestamos, ha señalado que en términos brutos los datos registrados en 2019 supusieron 3.500 millones de euros, un 12,5% más. 

Mientras que en el crédito al consumo, la entidad concedió 230.000 préstamos que supusieron 2.300 millones de euros en 2019, un aumento del 10%. 

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