Un empleado de OpenAI asegura que la ingeniería de prompts no es muy diferente a la comunicación humana, clave para que la IA no te quite el trabajo

Aaron Mok
| Traducido por: 
Business Insider España
ChatGPT and OpenAI logo
Jonathan Raa/Getty Images
  • Un empleado de OpenAI ha compartido en su cuenta de X que la ingeniería de prompts, o prompt engineering, como suele verse normalmente en inglés, no es diferentes a la comunicación entre humanos.
  • Escribir, leer y hablar son las habilidades que realmente importan para 2024, y que harán que ChatGPT pueda ofrecer mejores resultados. 

Es posible percibir un salario de más de 6 cifras con la ingeniería de promptsprompt engineering, como suele verse en inglés–, un trabajo especializado en conseguir que los modelos de IA detrás de herramientas como ChatGPT produzcan los mejores resultados

Aunque un empleado de OpenAI asegura que esta habilidad no es tan revolucionaria como parece.

"Algo interesante: muchos creen que la ingeniería de prompts es una habilidad que uno debe aprender para ser competitivo en el futuro", publicó a principios de esta semana en X Logan Kilpatrick, un defensor de los desarrolladores de OpenAI.

"La realidad es que activar sistemas de IA no es diferente a ser un comunicador eficaz con otros humanos", agregó.

¿ChatGPT? ¿OpenAI? ¿Nvidia? ¿Deepfakes? Guía de conceptos básicos sobre la inteligencia artificial

Si bien la ingeniería de prompts es un área de especialización cada vez más popular, las tres habilidades subyacentes que realmente importan en 2024, según este empleado de OpenAI, son leer, escribir y hablar

 

Perfeccionarlas dará a los humanos una ventaja competitiva sobre los robots altamente inteligentes en el futuro, a medida que la tecnología de IA siga avanzando. 

"Enfocarse en las habilidades necesarias para comunicarse efectivamente con los humanos te preparará para el futuro en un mundo con AGI (Inteligencia Artificial General", explicó. 

Al ser contactado para hacer comentarios, Kilpatrick ha dirigido a Business Insider a la oficina de prensa de OpenAI. Hasta el momento, la compañía no ha respondido a la solicitud.

A raíz de la publicación de Kilpatrick, algunos usuarios de X también han expresado que aprender a hablar con la IA puede incluso ayudar a los humanos a convertirse en mejores comunicadores.

"La gente podría aprender mucho sobre la comunicación interpersonal simplemente pasando tiempo con estos sistemas de inteligencia artificial y aprendiendo a trabajar bien con ellos", comentó un usuario de X que afirmaba que se ha convertido en "mejor comunicado y administrador" desde que aprendió habilidad de ingeniería de prompts

Otros también consideran que saber cómo interactuar eficazmente con otros humanos es clave para obtener mejores respuestas de la IA.

"Parece bastante obvio que hablar/persuadir/obtener el conocimiento apropiado de las IA será una habilidad tan matizada, importante y tan adquirida como hacer lo mismo con los humanos", respondió Neal Khosla, CEO de una startup de IA, a Kilpatrick.

Las ideas del empleado de OpenAI sobre la ingeniería de prompts surgen después de que investigadores y expertos en IA hayan descubierto nuevas formas para que los usuarios puedan hablar con ChatGPT y obtener los mejores resultados. 

La habilidad llega en un momento en que los usuarios de ChatGPT están comenzando a integrar el chatbot de IA en sus vidas personales y profesionales.

Un estudio publicado en noviembre concluyó que hablar con ChatGPT con un lenguaje emocional del tipo "esto es muy importante para mi carrera" está relacionado con la generación de mejores respuestas. 

Los expertos en inteligencia artificial afirman que asignar a ChatGPT una función específica y hablar con el chatbot usando un lenguaje cortés y directo puede producir los mejores resultados

Cuando se habla de utilizar ChatGPT en el trabajo, algunos líderes empresariales creen que las habilidades interpersonales serán cruciales en la era de la IA. 

A principios de este mes, Aneesh Raman, vicepresidente de LinkedIn, expresó que la comunicación, la creatividad y la flexibilidad son habilidades que diferenciarán a los empleados en plantilla, en comparación con habilidades técnicas como la programación.

Quizás atender más a lo que te hace humano puede ser lo que te salve de ser reemplazado por la IA.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.