#Innovacionfrentealvirus: 176 proyectos de 20 países y casi 240 mentores para frenar al COVID-19

Business Insider España
Mujer emprendedora en una reunión
  • La iniciativa promovida por la Junta de Castilla y León y Startup Olé para impulsar la innovación en la lucha contra el coronavirus contará con más de 176 proyectos de 20 países de Europa y América.
  • De esta cifra, la mayor parte corresponde a pymes y startups innovadoras y, por categorías, destacan los 43 proyectos que competirán en el apartado de sanidad y salud. 
  • Ahora, a cada proyecto se le asignarán al menos tres mentores, que se encargarán de asesorar y evaluar a los participantes. 
  • En #innovaciónfrentealvirus, se seleccionarán 24 proyectos que recibirán un pase directo a Startup Olé 2020. El encuentro de emprendimiento, que se celebrará en Salamanca en septiembre, busca poner en contacto a startups con aceleradoras, inversores y corporaciones para explorar sinergias y oportunidades de financiación.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Arranca la segunda fase de #innovacionfrentealvirus, la iniciativa impulsada por la Junta de Castilla y León —a través de la Consejería de Educación— y Startup Olé para promover la lucha contra el COVID-19. Según los datos de la organización, 176 proyectos de 20 países de Europa y América competirán por desarrollar productos que ayuden a reducir los efectos de la pandemia.

En concreto, 78 son pymes o startups innovadoras, 10 son grupos de I+D+i o spin off y 94 son proyectos en fase idea

Por categorías, la que más proyectos ha recibido es la de sanidad y salud, donde competirán 43 proyectos; 27 lo harán en la modalidad social/humanitaria; 33 en nuevos negocios; 19 en rural; 16 en edtech, 15 en sostenibilidad, agua y energía; 9 en medios de comunicación; 7 en vuelta al trabajo; 4 en vehículo autónomo y movilidad; y 1 en discapacidad/accesibilidad. 

En el área tecnológica —en la que los proyectos podían optar a más de una categoría—, el reparto es el siguiente: inteligencia artificial (65); Software as a Service (56); IoT (44); big data, robótica y drones (26); DeepTech (23); impresión 3D (22), blockchain (17); realidad virtual/aumentada (14); y ciberseguridad (12).

Ahora, cada proyecto recibirá el asesoramiento de, como mínimo, tres mentores a través de videollamadas. Casi 240 expertos de campos como el científico o jurídico, entre otros, colaboran con esta iniciativa.  

Posteriormente, expertos y mentores evaluarán los proyectos asignados basándose en criterios como la viabilidad, el grado tecnológico y de innovación, su valor añadido o el equipo que lo forma. 

Se seleccionarán 24 proyectos ganadores que tendrán pase directo a la sexta edición de Startup Olé, que se celebrará en Salamanca en septiembre y que busca conectar a emprendedores con inversores, compañías e instituciones para explorar sinergias y oportunidades de financiación, entre otros premios.

#Innovacionfrentealvirus cuenta con el apoyo de empresas como Enagás, Acciona, Amazon Web Services, Iberdrola, Accenture, Ineco o Airbus. 

Puedes consultar toda la información de la iniciativa #innovaciónfrentealvirus en este link

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.