Netflix anuncia 'Insiders', su primer reality con aroma español y que va a repartir un premio de 100.000 euros

insiders Netflix

Netflix

  • Netflix ha anunciado Insiders, su primer reality original español cuyo premio final asciende a 100.000 euros. 
  • De momento no se sabe de qué va a tratar el programa, pero Netflix ya ha abierto el proceso de casting virtual al que te puedes apuntar si eres mayor de edad y "quieres vivir algo totalmente nuevo". 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Después del tremendo éxito que están dando las películas y series españolas en Netflix como Bajocero o Black Beach, que han logrado colocarse dentro del Top 10 de contenidos más vistos a nivel mundial, era de esperar que la plataforma de streaming americano diese el siguiente paso. 

Y así ha sido, ya que ha anunciado Insiders, un reality show original español que se estrenará en 2021 y lo más interesante: tendrá un premio final de 100.000 euros

El programa estará a cargo de iZen que apuesta por un nuevo formato en el que cualquiera puede participar —solo piden ser mayor de 18 años— y al que ya te puedes apuntar si te ha picado el gusanillo. 

¿Te ha invadido la tristeza después de haber maratoneado tu programa favorito? Sufres depresión post-serie y las plataformas han aprendido a rentabilizarla

No es el primer programa de estas características que ofrece Netflix, ya que en su interior se esconden propuestas como The Circle, Love is Blind o Too Hot To Handle, pero sí que es la primera propuesta de estas características producida en España y que promete algo totalmente nuevo. 

"Estamos muy orgullosos de emprender este proyecto junto a iZen. Nos emociona la posibilidad de experimentar con un género nuevo para nosotros en España y seguir innovando con un formato de entretenimiento creado aquí", anuncia Álvaro Díaz, Director de Contenidos de no ficción de Netflix. 

De momento no se sabe nada más del programa, aunque seguro que aquellos que decidan apuntarse al casting reciban más información sobre el nuevo reality. 

Eso sí, el secretismo es tal que explican que si alguien dice algo sobre el programa una vez forme parte de la selección de candidatos, quedará excluido de la lista

Lo único que se sabe a ciencia cierta es que el programa comenzará a emitirse en 2021, aunque no se tiene una fecha aproximada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.