Instagram lanza Límites para frenar el ciberacoso y las avalanchas de odio

Instagram
  • Instagram lanza Límites, su nueva herramienta contra el acoso con la que quiere evitar las avalanchas de odio.
  • Se trata de una función capaz de restringir la actividad de aquellas cuentas que no te siguen o que te han comenzado a seguir hace poco.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El acoso en las redes sociales se ha convertido en un gran problema para mucha gente, pero también para las propias redes sociales, que al fin y al cabo son las responsables de moderar su contenido y de evitar que se propague el acoso en su plataforma.

Esto no siempre es fácil, y ahora Instagram ha lanzado una nueva funcionalidad destinada a proteger a los usuarios del ciberacoso.

Esta nueva herramienta se llama Límites, y su misión principal es la de ocultar automáticamente los comentarios y mensajes de las personas que no te siguen o que te han empezado a seguir hace poco tiempo.

Según Instagram, se trata de una herramienta destinada a frenar el acoso que se produce por parte de un gran número de personas, que se agolpan en el perfil de otra para insultar.

La plataforma ha querido hacer mención a los insultos racistas que recibieron jugadores como Marcus Rashford después de fallar los penaltis en la final de la Eurocopa. Algo que provocó que mucha gente fuera a su perfil a insultarle. Algo que provocó incluso llamadas del primer ministro del Reino Unido a la red social para que hiciera algo por evitar dicho acoso.

Desde los ajustes de la aplicación, Instagram permitirá elegir la manera en la que se limitan las interacciones del resto de usuarios contigo, pudiendo bloquear temporalmente las interacciones de personas que no te están siguiendo o que te han comenzado a seguir en la última semana. Además, se puede elegir el tiempo durante el que dura esta limitación.

Instagram ha revisado y modificado su software para hacer que esté sea más útil a la hora de proteger a los usuarios, y que estos tengan un mayor poder de decisión frente a situaciones de acoso, en especial, aquellas en las que se recibe una ola de odio.

"Los creadores y las figuras públicas a veces experimentan picos repentinos de comentarios y solicitudes de DM —mensajes directos— de personas que no conocen. En muchos casos, esto es una efusión de apoyo, como después de ganar una medalla olímpica. Pero a veces, también puede significar una afluencia de comentarios o mensajes no deseados", dijo en su anuncio la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.