El responsable de Instagram avanza que la red social apostará por el vídeo para acercarse a TikTok y duplicará las funcionalidades complementarias: "Ya no es solo una aplicación de fotos"

Adam Mosseri, responsable de Instagram.
Adam Mosseri, responsable de Instagram.

Facebook

  • Adam Mosseri, responsable de Instagram, ha compartido un vídeo donde avanza algunas de las actualizaciones que implementará la red social y que anticipan el giro que tomará en un futuro. 
  • La plataforma apostará por el vídeo como forma de acercarse a su gran rival, TikTok, y duplicará las funciones complementarias, por ejemplo, las relativas a las compras. 
  • Descubre más en Business Insider España. 

Adam Mosseri, responsable de la aplicación de redes sociales propiedad de Facebook,ha compartido un vídeo donde muestra algunas de las actualizaciones que implementará Instagram y que anticipan el giro que tomará en un futuro, tal y como avanza BGR

Según la misma fuente, la plataforma mostrará vídeos recomendados en pantalla completa en los feedsde los usuarios y duplicará las funciones complementarias a la original, por ejemplo las relativas a las compras. 

Mosseri ha explicado que Instagram ya no es solo una aplicación para compartir fotos, por lo que planea experimentar cómo adoptar el vídeo de forma más extensa. Esta decisión se entiende como una consecuencia de la amenaza de plataformas rivales como TikTok, ya que los clips compartidos en esta última aparecen recurrentemente en la primera. 

La estrategia de abarcar todo lo que funciona en los demás es algo que caracterizó el crecimiento de Facebook, tal y como recuerda el mismo medio. La red social creada por Mark Zuckerberg comenzó introduciendo las actualizaciones de estado y, posteriormente, fue sumando todo lo que pudiese, lo que dio como resultado opciones y herramientas que el usuario medio nunca utiliza.  

Instagram revela 4 razones por las que decide qué te muestra en su aplicación

De la misma forma, Mosseri y su equipo quieren introducir todas las implementaciones que puedan para que su público no se vaya a TikTok. El propio responsable de la aplicación ha reconocido la enorme competencia que hay actualmente, donde ha destacado la posición de YouTube y de la red social china. 

BGR señala que la mitad de los usuarios normales apenas se verán seducidos por las nuevas categorías que Instagram pretende introducir. La mayoría utiliza las stories, los Reels y quizás los IGTV, pero los mensajes dentro de la red social pasan desapercibidos, especialmente con la gran cantidad de opciones como iMessage, Facebook Messenger o Snapchat

De hecho, de acuerdo con una encuesta recogida por el mismo medio, en 2021 los adolescentes situaron esta última como su red social favorita con el 31% de los votos, seguida de TikTok con el 30% e Instagram con el 24%. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.