Estos 4 influencers han ganado más de un millón de dólares subiendo vídeos a una nueva aplicación dentro de Snapchat

Cam Casey TikToker con más de 7 millones de seguidores.
Cam Casey TikToker con más de 7 millones de seguidores.

Cam Casey

  • Snapchat ha lanzado una opción de vídeos cortos para imitar el formato TikTok en la que los primeros usuarios que lo han utilizado se han convertido en millonarios en cuestión de horas.
  • Cuando se lanzó la función en noviembre, la compañía aseguró que pagaría un total 1 millón de dólares por día a los creadores de contenido.
  • Business Insider ha hablado con cuatro influencers que han ganado más de 1 millón de dólares con la nueva función de video de formato corto de Snapchat, Spotlight.
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La influencer de 18 años Katie Feeney, que tiene 5 millones de seguidores en TikTok, ha ganado más de 1 millón de dólares con Snapchat desde que empezó a usar la nueva función de videos cortos de la aplicación, Spotlight, a finales de noviembre.

Cuando recibió una notificación de Snapchat de que había ganado más de 200.000 dólares en su primera semana en Spotlight, se sorprendió. Ahora, ha ganado más de 1 millón. 

Feeney no es la única usuaria de Spotlight que gana más de un millón, aunque la mayoría de los creadores ganan mucho menos. 

En las primeras seis semanas después del lanzamiento de Spotlight, Snapchat pagó 42 millones de dólares a más de 2.000 usuarios (la compañía tiene 265 millones de usuarios activos diarios y 100 millones de usuarios activos mensuales de Spotlight).

Kevin Parry, un animador de stop-motion y artista de efectos especiales con 1 millón de seguidores en Instagram y TikTok, ganó casi 5.000 dólares por un vídeo. Business Insider verificó estas tarifas con la documentación proporcionada por Parry.

Snapchat no ha hecho pública la tarifa media que paga cada creador de Spotlight. Por supuesto, no todos los usuarios cobran millones en la plataforma. No está claro si estos pagos desmesurados de Snapchat son un truco temporal para llamar la atención sobre Spotlight o el comienzo de un compromiso a largo plazo para invertir en sus creadores.

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Por ahora, los creadores que han recibido pagos de millones de dólares no dan nada por sentado. 

"Esto no durará para siempre", explica Cam Casey, un creador de contenido para redes sociales de 19 años que ha ganado más de 3,5 millones. "Simplemente lo aprovechamos mientras estamos aquí".

Business Insider ha hablado con cuatro de los principales creadores que han ganado más de 1 millón por usar Spotlight desde que se lanzó la función en noviembre y esto es lo que han confesado:

Katie Feeney

Katie Feeney, creadora de contenido de TikTok y Snapchat.Katie Feeney, creadora de contenido de TikTok y Snapchat.
Katie Feeney, creadora de contenido de TikTok y Snapchat.

Katie Feeney

Katie Feeney es una creadora de contenido y estudiante de último año de secundaria con más de 5 millones de seguidores en TikTok. Subió su primer video a Spotlight a finales de noviembre después de ver un anuncio en la aplicación en Snapchat.

Tras una semana de publicaciones, recibió una notificación de Snapchat. 

"Cuando recibí la primera notificación de que podía haber ganado dinero, me sorprendió mucho y realmente no pensé que fuera real".

La realidad es que había ganado más de 200.000 en su primera semana en Spotlight. A partir de ahí comenzó a publicar más videos en la app, desde reutilizar TikToks, hasta crear contenido nuevo rápido y divertido. 

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Feeney ha confirmado a Business Insider que ya ha recibido su primer pago y que se le seguirá pagando de manera fraccionada llegando a cobrar más de 1 millón de dólares.

Sarah Callahan

Sarah Callahan, influencer fitness.Sarah Callahan, influencer fitness.
Sarah Callahan, influencer fitness.

Sarah Callahan

Sarah Callahan tiene alrededor de 700.000 suscriptores en Snapchat y millones de seguidores en TikTok. Publica videos de baile y acondicionamiento físico y vídeos cómicos, a veces con su marido y su perro.

La  actriz, modelo e influencer fitness tiene como objetivo publicar un nuevo video en Spotlight cada cinco minutos. Ha ganado más de 1 millón de dólares gracias a los videos que publica en Snapchat desde que se lanzó esta nueva función.

"Tengo un cronómetro y estoy publicando video tras video", dice. "Publico Spotlights durante todo el día. Sería estúpido por mi parte no hacerlo", y añade: "Mi semana más importante fue de más de 300.000 dólares". 

Joey Rogoff 

Joey Rogoff, creador de contenido de TikTok con más de 4 millones de seguidores.Joey Rogoff, creador de contenido de TikTok con más de 4 millones de seguidores.
Joey Rogoff, creador de contenido de TikTok con más de 4 millones de seguidores.

Joey Rogoff

Rogoff es un creador de TikTok con aproximadamente 4 millones de seguidores que sube videos de bromas, desafíos y experimentos junto con su compañero de piso y al influencer Cam Casey. 

Desde que comenzó a publicar en Spotlight, Rogoff ha ganado alrededor de 1,2 millones. Pero tiene una visión realista y siente que esto no durará para siempre. 

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"Estamos en la octava semana y la aplicación se está saturando", confiesa Rogoff. "Ahora es mucho más difícil obtener esas vistas, lo que también conducirá a pagos más bajos". 

Cam Casey

Cam Casey cuenta con 7 millones de seguidores en  TikTok.Cam Casey cuenta con 7 millones de seguidores en  TikTok.
Cam Casey cuenta con 7 millones de seguidores en TikTok.

Cam Casey

El creador con mayores ingresos de Snapchat es Cam Casey, que además es una estrella de TikTok con 7 millones de seguidores.

Desde que comenzó a publicar en Spotlight en diciembre, ha ganado más de 3,5 millones.

"La energía va donde está el dinero", asegura Casey a Business Insider. "Puse el 100% de mi atención en Snapchat. Nos encantaría ver que se convierta en algo más a largo plazo como TikTok Creator Fund".

El límite de frecuencia con la que un creador puede publicar en Snapchat es cada cinco minutos. En los términos y condiciones de Snapchat para Spotlight, se establece que "también puede limitar la cantidad de Snaps que los creadores pueden enviar durante un cierto período de tiempo" para mantener la calidad del contenido.

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