Este es el dinero que están pidiendo los influencers de Instagram a las marcas por contenidos patrocinados

Sydney Bradley,
Influencer de Instagram Macy Mariano, @wanderwithmacy.
Influencer de Instagram Macy Mariano, @wanderwithmacy.Macy Mariano.
  • Los influencers han tenido que adaptarse a un panorama empresarial inestable en 2020, ya que los acuerdos de marca y el contenido patrocinado se tambalearon la primavera pasada con la pandemia.
  • Pero los nuevos datos de Klear, una plataforma de marketing, sugieren que las tasas de solicitud de influencers por contenido patrocinado en Instagram no han cambiado significativamente entre 2019 y 2020.
  • Esta compañía también notó un ligero aumento en las tasas de solicitud de contenido de vídeo.
  • A continuación tienes un desglose de cuánto dinero están cobrando los influencers por el contenido de Instagram este año, en función de su popularidad en la red social.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A pesar de que este año haya estado lleno de cambios, hay una cosa que parece no haber variado mucho: las tasas de influencers en Instagram.

En general, las tasas de solicitud de influencers por contenido patrocinado en la red social no cambiaron significativamente entre 2019 y 2020, según los nuevos datos de Klear, una plataforma de marketing de influencers.

Para obtener esos datos, Klear encuestó a 4.850 cuentas exitosas de Instagram entre enero de 2020 y agosto de 2020. Además, los resultados reflejaron que el precio por contenido de vídeo sí que experimentó un aumento del 5%. 

Por lo general, la tarifa promedio para una publicación en el feed fue de 370 dólares, el contenido de vídeo 670 y una diapositiva en la historia 180 dólares.

Leer más: Chiara Ferragni podría ser la primera influencer en salir a bolsa para monetizar su imagen.

Los famosos, que Klear definió por tener más de 500.000 seguidores, tuvieron las tasas de solicitud más altas y también vieron un aumento considerable en las ganancias con respecto al año pasado.

Pero los influencers de Instagram no necesitan cientos de miles de seguidores para comenzar a ganar dinero. Por ejemplo, una nanofluencer con solo 3000 seguidores en la red social llamada Amber Broder explicó a Business Insider que cobraba entre 100 y 120 dólares por una publicación en el feed y ya había agregado una tarifa de video para los Reels.

Broder publica temas relacionados con el cuidado de la piel y ha convertido su contenido en las redes sociales en una actividad secundaria complementaria a sus estudios universitarios.

Leer más: Así es como esta nanoinfluencer de Instagram con menos de 3.000 seguidores consigue que las marcas patrocinen sus publicaciones.

Por lo general, las tarifas no solo se determinan en función del número de seguidores, según los expertos de la industria. A menudo provienen de una combinación de varios factores, como la cantidad de tiempo y producción que se dedica a crear ese contenido (como en el caso de los videos), el compromiso y el alcance general de un creador y sus términos del contrato.

Por ejemplo, "derechos de uso" es un término que se usa a menudo en los contratos de influencers que determina cómo una marca puede usar el contenido de un creador, por ejemplo, durante 3 meses en las redes sociales o en un anuncio de televisión.

Para muchos, llegar a un conjunto de tasas iniciales requiere tiempo y práctica. Algunos usan sitios web como Social Bluebook para calcular tarifas, mientras que otros confían en sus gerentes o agentes para establecer los precios.

Leer más: Atresmedia compra la plataforma de marketing de influencers H2H con el objetivo de ofrecer nuevos soportes publicitarios en TikTok e Instagram.

Si bien las tasas de influencers se han mantenido estables, la cantidad de acuerdos de marca ha fluctuado este año como resultado de la pandemia del coronavirus, generando un gran impacto en industrias como la moda y los viajes.

La cantidad de publicaciones patrocinadas en Instagram disminuyó drásticamente en la primavera y muchos creadores han tenido que cambiar sus estrategias comerciales para compensar la pérdida de ingresos.

Aquí hay un desglose de las tasas promedio de solicitud de influencers, según los datos de Klear de 2020:

Nanoinfluencers (500 a 5.000 seguidores)

La usuaria de Instagram Monica Rojo tiene aproximadamente 3.000 seguidores en la plataforma. Creó una publicación patrocinada para los chips de la marca Kettle en noviembre del 2019.
La usuaria de Instagram Monica Rojo tiene aproximadamente 3.000 seguidores en la plataforma. Creó una publicación patrocinada para los chips de la marca Kettle en noviembre del 2019.Heartbeat
  • Publicación en el feed: 65 dólares
  • Diapositiva de la historia: 53 dólares
  • Vídeo: 111 dólares

Microinfluencers (5.000 a 30.000 seguidores)

Ashley Jones tiene 46.000 seguidores en Instagram.
Ashley Jones tiene 46.000 seguidores en Instagram.Ashley Jones
  • Publicación en el feed: 170 dólares
  • Diapositiva de la historia: 100 dólares
  • Vídeo: 261 dólares

Grandes influencers (30.000 a 500.000 seguidores)

Katy Bellotte tiene 175.000 seguidores en Instagram.
Katy Bellotte tiene 175.000 seguidores en Instagram.Marina Barham
  • Publicación en el feed: 535 dólares
  • Diapositiva de la historia: 222 dólares
  • Vídeo: 960 dólares

Celebrities (más de 500.000 seguidores)

Chriselle Lim es una influencer con más de 1.3 millones de seguidores en Instagram.
Chriselle Lim es una influencer con más de 1.3 millones de seguidores en Instagram.American Influencer Council
  • Publicación en el feed: 2.738 dólares
  • Diapositiva de la historia: 1.205 dólares
  • Vídeo: 4.678 dólares

Este artículo ha sido publicado originalmente en BI Prime

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.