Instagram prueba en secreto la opción de añadir varios enlaces en la biografía

Sydney Bradley,
Instagram nueva opción enlaces

Screengrab/Instagram

Instagram parece haber lanzado una prueba que permite a ciertos creadores agregar más de un enlace a sus biografías.

Hasta ahora, la plataforma propiedad de Meta ha limitado a los usuarios a poner un solo enlace en su descripción de perfil. Estos siempre han tenido que usar enlaces en plataformas de terceros, como Linktree, para crear enlaces únicos que, al hacer clic, muestran varios en un solo lugar.

De momento, algunos creadores pueden agregar más de un enlace directamente a su biografía, según una cuenta de creador pública vista por Business Insider.

Sarah Page, estilista e influencer con 122.000 seguidores, ha colocado 3 enlaces en su biografía de Instagram, incluidos 2 a su escaparate de Shopify. Page ha confirmado a Business Insider que se dió cuenta por primera vez hace uno o 2 meses.

"Me encanta la función de enlaces múltiples", ha celebrado Page. "Cuando eres influencer, por lo general necesitas poner varios enlaces en tu biografía. Es molesto cuando no puedes".

Instagram, tú antes molabas: la guerra con TikTok destierra a la vieja guardia de creadores

Meta ha confirmado que Instagram está probando públicamente esta función, pero no ha proporcionado más información sobre quién cuenta con acceso a la prueba y cuándo se ha implementado.

En octubre de 2021, se pudo ver por primera vez un prototipo de la herramienta, que fue descubierta por el desarrollador Alessandro Paluzzi, quien descubrió la prueba interna mediante la ingeniería inversa del código de Instagram. 

 

En mayo, Meta confirmó a Business Insider que tenía un prototipo interno de la herramienta, pero que en ese momento aún no estaba probando la función externamente. Aún no está claro cómo de amplia es la prueba o si se limita a cuentas de creadores

Aquí puedes ver cómo queda la biografía tras agregar múltiples enlaces

Instagram función enlaces

Screengrab/Instagram

La prueba muestra un enlace principal, así como un texto en el que se puede hacer clic que dice "y otros". Al hacer clic, aparece una ventana emergente con varios enlaces.

Esto se suma a las opciones que algunos usuarios ya tienen para insertar un enlace directo a su perfil de Facebook, además de otra herramienta que permite a creadores y pequeñas empresas agregar botones como "ver tienda" o "reservar".

Poder incluir más de un enlace en la biografía sitúa a Instagram en competencia directa con numerosas empresas de enlaces para biografías, que están ocupando espacio muy valiosos en la plataforma.

Desde Linktree hasta Koji y Linkpop –la propia herramienta de Shopify–, muchos creadores usan estas opciones para dirigir a su audiencia a otras cuentas de redes sociales, enlaces de afiliados o escaparates.

En mayo, la plataforma de marketing de influencers HypeAuditor estimó que aproximadamente el 16% de todos los enlaces en biografías en los perfiles de influencers de Instagram pertenecían a Linktree. Algunas empresas, como la mencionada, ya han introducido opciones de pago más allá de las populares versiones gratuitas. 

enlaces páginas biografías

Business Insider

Esta función de Instagram puede ser suficiente para algunos creadores. No obstante, es una opción simple en comparación con lo que se ha convertido en un espacio de alta tecnología para exhibir la marca y el contenido de un creador, además de monetizar a su público con herramientas como propinas e integraciones de NFT.

Dicho esto, ¿abandonarán por completo los creadores las herramientas de enlace en la biografía y las herramientas para ganar dinero que ofrecen? Dudoso. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.