Meta, matriz de Facebook e Instagram, congela las contrataciones y anuncia una reestructuración a los empleados

| Traducido por: 
El CEO de Meta (antigua Facebook), Mark Zuckerberg.
El CEO de Meta (antigua Facebook), Mark Zuckerberg.

Getty Images/Drew Angerer

Meta, compañía propietaria de marcas como Facebook, Instagram o WhatsApp, habría anunciado este jueves, 29 de septiembre, la aplicación inmediata de un parón en sus contrataciones y la previsión de un plan de reestructuración que implicaría más recortes de cara al futuro. 

El CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, habría anunciado estos planes durante una de sus reuniones semanales de preguntas y respuestas con los empleados, tal y como recoge Bloomberg. Zuckerberg habría asegurado durante la reunión que la mayoría de presupuestos de los equipos de la compañía se reducirían.

Un portavoz de Meta se ha negado a hablar sobre los planes de la organización con Business Insider. Según Bloomberg, otro portavoz de la empresa también ha rechazado su petición de hacer comentarios al respecto.

"Esperaba que la economía se hubiera estabilizado a estas alturas, pero lo que estamos viendo es que no termina de hacerlo, así que queremos hacer planes relativamente conservadores", adelantó Zuckerberg a los trabajadores.

Apple contra Meta: la rivalidad que nadie habría visto venir hace 10 años se intensifica por la publicidad digital y la realidad virtual

Este anuncio de Zuckerberg llega una semana después de que se conociese la noticia de que Meta está incluyendo a algunos de sus empleados en una "lista de 30 días". Esta estrategia para recortar la plantilla ofrece a los trabajadores que van a perder su empleo un mes para encontrar un nuevo puesto dentro de la empresa, si no lo hacen deberán marcharse.

"Nuestro plan es reducir de forma constante el crecimiento de plantilla a lo largo del próximo año", indicó Zuckerberg en una reunión en la que se revisaban los resultados de Meta en julio. "Muchos equipos se van a reducir para que podamos trasladar esa energía a otras áreas dentro de la empresa".

Esta semana ha sido la última para la jefa de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, que abandonó su puesto el pasado martes. Sandberg llevaba 14 años como directora de operaciones de Meta, pero en junio dio a conocer su intención de abandonar la empresa.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.