Meta se prepara para una mala segunda mitad de año: priorizará más y tendrá equipos más ligeros

Mark Zuckerberg, CEO de Meta (antes Facebook).
Mark Zuckerberg, CEO de Meta (antes Facebook).

Getty Images/Drew Angerer

No corren buenos tiempos para Meta, la matriz de Facebook, que se prepara para una segunda mitad de año con "vientos en contra feroces".

Así lo ha reconocido la propia compañía de Mark Zuckerberg, en un memorándum distribuido de manera interna firmado por su jefe de Producto, Chris Cox, al que ha tenido acceso este jueves al agencia Reuters.

En sus últimos resultados económicos, los pertenecientes al primer trimestre fiscal de 2022, Meta presentó su crecimiento de ingresos más lento en una década, con un 7%, y una caída del 21% en su beneficio neto.

Estos resultados se deben a un contexto económico adverso a nivel internacional a causa de la inflación, así como otros problemas específicos de Meta: la crisis de su negocio publicitario tras las medidas de Apple en iOS de 2021 y las grandes pérdidas por su apuesta por desarrollar el metaverso.

"Tengo que subrayar que estamos en tiempos serios y los vientos en contra son feroces", como ha aseverado Cox en el documento interno, publicado en el foro de discusión de la empresa, Workplace.

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"Necesitamos ejecutar sin problemas en un entorno de crecimiento más lento, donde los equipos no deben esperar grandes flujos de nuevos ingenieros y presupuestos", ha añadido el ejecutivo de Meta.

La compañía debe "priorizar de manera más fuerte" su actividad de cara a las dificultades de la segunda mitad del año. Entre las soluciones que se plantea de cara al difícil contexto también está "operar equipos más ágiles, más ligeros y con mejor ejecución".

Esta novedad llega en un contexto en el que en mayo ya se dio a conocer que Meta había paralizado las contrataciones y estaba recortando sus planes de gastos para incorporar talento a la empresa, como parte de un "cambio de prioridades" para ajustarse a su incumplimiento de ingresos.

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