Inventan un teléfono móvil funcional con dial giratorio que parece que tiene 40 años

teléfono móvil funcional con dial giratorio
http://justine-haupt.com/rotarycellphone/index.html
  • Justine Haupt, una desarrolladora de instrumentación de astronomía en el Brookhaven National Laboratory, ha diseñado un teléfono móvil con un dial giratorio que parece tener 40 años y funciona. 
  • El dial fue rescatado de un teléfono Western Electric Trimline y el diseño se creó con una impresora 3D.
  • No es un teléfono para llevar en el bolsillo, pero es suficientemente compacto y liviano como para aguantar fácilmente una llamada telefónica promedio. 
  • Cuenta con varios indicativos LED, botones programables para llamar a personas concretas, un interruptor de encendido y apagado y una pantalla curva que muestra diferente información como, por ejemplo, las llamadas perdidas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El teléfono móvil ha cambiado el mundo, eso está claro. Sin embargo, los smartphones actuales cuentan con infinidad de distracciones que han acabado con el concepto inicial por el que se inventó el teléfono: llamar.

Justine Haupt, una desarrolladora de instrumentación de astronomía en el Brookhaven National Laboratory, cansada y frustrada con las modas actuales, ha decidido darle la vuelta a la tortilla y crear un teléfono móvil que parece tener 40 años y que funciona. 

Leer más: Esta camiseta que produce electricidad parece un invento de Xiaomi, pero la ha desarrollado la Universidad de Málaga

Tal y como informa Gizmodo, y como se puede ver en la página web de Haupt en la que hay información completa sobre todo el proceso de construcción,el dispositivo tomó prestado el dial de un teléfono Western Electric Trimline y el diseño se creó con una impresora 3D.

El Rotary Cellphone, nombre con el que ha sido bautizado, cuenta con varios indicativos LED, botones programables para llamar a personas concretas, un interruptor de encendido y apagado y una pantalla curva de papel electrónico que muestra diferente información como, por ejemplo, las llamadas perdidas

Aunque está claro que el teléfono no es para llevarlo en el bolsillo, es suficientemente compacto y liviano como para aguantar fácilmente una llamada telefónica promedio. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.