El inversor en el que se basó 'La gran apuesta' cree la apuesta de Tesla por los bitcoins es una distracción y señala al Dogecoin como una enorme burbuja

BI
  • Michael Burry, el inversor que anticipó la crisis inmobiliaria de 2008 en Estados Unidos y en el que se basó la película La gran apuesta, apunta a que los 1.240 millones de euros que Tesla invirtió en bitcoins fueron para distraer de sus problemas en China.
  • Bajo su punto de vista, el récord de cotización de la criptomoneda Dogecoin, sobre la que ha escrito en Twitter Elon Musk, es una enorme burbuja.
  • El responsable de la firma de inversión Scion Asset Management reveló que estuvo apostando en corto con los valores de Tesla durante el mes de diciembre.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Michael Burry, el inversor en el que se inspiró la película de 2015 La gran apuestasobre la crisis de las hipotecas subprime en Estados Unidos que dio origen a la crisis mundial de 2008, cuestionó la inversión récord de Tesla en bitcoins de 1.240 millones de euros (1.500 millones de dólares) y levantó la alarma sobre la escalada de cotización de la criptomoneda Dogecoin en unos mensajes en Twitter publicados el lunes y luego borrados.

"Los reguladores chinos investigan a Tesla sobre asuntos de calidad y quejas de consumidores... pero TSLA (acrónimo de la empresa en bolsa) compra BTC (bitcoin)", ironizó el ejecutivo de Scion Asset Management en Twitter. "Bajo mi punto de vista, demasiado confetti digital", añadió.

En otras palabras, Burry considera que Tesla podría haber realizado esta inversión de 1.240 millones de euros en bitcoins para distraer a la opinión pública sobre sus dificultades en China.

Burry, cuya apuesta multimillonaria contra el mercado inmobiliario de Estados Unidos protagonizó un libro de Michael Lewis llevado a la gran pantalla en La gran apuesta, admitió que estuvo apostando en corto contra Tesla en diciembre. También ironizó sobre Elon Musk y respecto a que el precio de las acciones de su compañía se hayan movido en paralelo con el incremento de la cotización del bitcoin.

Esto es lo que opinan 6 expertos sobre los 1.240 millones que Tesla ha invertido en bitcoins

"El coeficiente de correlación entre TSLA y BTC es de 0,951967 durante los últimso seis meses", aseguró. "@elonmusk está buscando la unidad perfecta. No, Elon sueña con lo imposible, está dispuesto a romperla y tener una correlación mayor que uno. Y tiene a la historia de su parte. Los inversores de TSLA y BTC pueden hacer cualquier cosa posible".

Business Insider intentó contactar con Tesla para contar con su punto de vista para este artículo.

Este inversor, que fue uno de los que puso las bases para el crecimiento de las acciones de GameStop en este inicio de enero, también se pronunció sobre el ascenso del Dogecoin. Esta criptomoneda, creada como una broma, tuvo un récord de cotización esta semana después de que Musk tuiteara sobre ella. Actualmente tiene una capitalización bursátil superior a los 10.000 millones de dólares.

"Un desayuno de un perro quizás", bromeó, incluyend un link a un artículo de Wall Street Journal en el que el creador del Dogecoin explicaba que su precio actual de 8 céntimos de dólar era algo absurdo y tenía tan poco sentido como que GameStock llegar a alcanzar los 325 dólares por acción.

La criptomoneda dogecoin alcanza cifras de récord después de que tuiteasen sobre ella Elon Musk y Snoop Dogg

"Estamos a punto de un blow-off en ambas", añadió Burry. Un blow-off es como se denomina en el argot bursátil a cuando el precio de un activo crece en precio y volumen de operaciones, para después caer de una forma drástica y rápida.

"Los mercados están en un momento de burbuja peligroso", dijo en otro tuit.

Burry aseguró en otro mensaje en Twitter que prevé una caída del mercado en los próximos meses, incluyendo un enlace a una canción de Led Zepellin titulada When the levee breaks (Cuando se rompe el dique) y añadiendo "Esta vez jugaremos al inicio, no al final".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.