"Si no entiendes el bitcoin significa que eres viejo": un inversor multimillonario de 78 años invita a apostar por el oro en lugar de las criptomonedas a quienes se sientan "nerviosos" por cómo va el mundo

El inversor multimillonario Leon Cooperman. Rick Wilking/Reuters
El inversor multimillonario Leon Cooperman. Rick Wilking/Reuters
  • Para León Cooperman, si no entiendes bitcoin, como él, "eres viejo", ha apuntado a la cadena CNBC.
  • El jefe de Omega Advisors ha sugerido que el oro es una mejor reserva de valor que bitcoin si estás nervioso "por el mundo".
  • Para el multimillonario inversor de 78 años, Estados Unidos no debería sustituir al dólar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El inversor multimillonario Leon Cooperman ha apuntado en la cadena de televisión estadounidense CNBC este jueves que quienes no entienden bitcoin probablemente sean viejos y que el oro es una mejor reserva de valor para aquellos que buscan un refugio estable para su dinero.

El presidente de Omega Advisors ha indicado que si bien el veterano inversor Barry Diller ve las criptomonedas como una "estafa", él no sabía si lo eran o no. Y es que, según ha confesado, Cooperman no sabe nada sobre estos activos digitales.

"Yo digo que si no entiendes bitcoin, significa que eres viejo. Tengo 78 años. Soy viejo. No lo entiendo", ha sintetizado en el programa "Squawk Box" de la CNBC.

Lo que sí parece entender el veterano inversor es que no le conviene al gobierno de Estados Unidos dar paso a un sustituto del dólar. "Supongo que tendría mucho cuidado con bitcoin. No creo que tenga mucho sentido", ha señalado. 

"Y si estás nervioso por el mundo, el oro, para mí, sería un lugar mejor para almacenar valor que bitcoin", ha añadido Cooperman.

El administrador del fondo de cobertura ha confesado que posee muy poco oro. En este sentido, Cooperman se ha definido como "un tipo de papel" y "un optimista perenne".

El precio del metal precioso ha bajado un 9% en los últimos 12 meses, mientras que bitcoin ha ganado un 60% durante el mismo período.

Bitcoin duplicará su valor y alcanzará los 100.000 dólares a principios de 2022 y el ether podría llegar a 35.000 dólares a largo plazo, según Standard Chartered

Bitcoin ha tenido un buen comienzo de semana, superando los 43.000 euros, antes de la histórica adopción de El Salvador del token como moneda de curso legal

Pero su precio ha caído el martes un 17%, por debajo de los 39.000 euros, después de que el despliegue plagado de errores en el país centroamericano fuera seguido por fuertes ventas en las plataformas de derivados de la principal criptomoneda.

En cuanto a las acciones, Cooperman ha indicado que estaba atento a la inflación, las señales de la Reserva Federal (FED) y las tasas de interés para futuras inversiones.

"La estructura del mercado está rota, así que cuando haya una razón real y fundamentada para que el mercado baje, bajará tan rápido que nos dará vueltas la cabeza", ha aseverado. "Ahora no hay fuerzas estabilizadoras en el mercado. Todo está gestionado por máquinas", ha agregado.

Cooperman cree que no habrá una recesión en Estados Unidos a corto plazo, aunque ha asegurado que podría producirse dentro de un año o "tal vez más".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.