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La investigación antimonopolio de la FTC sobre Amazon se está poniendo cada vez más seria

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, habla durante un discurso a los asistentes a la conferencia SATELLITE 2017 de Access Intelligence en Washington, EE.UU.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, habla durante un discurso a los asistentes a la conferencia SATELLITE 2017 de Access Intelligence en Washington, EE.UU. REUTERS/Joshua Roberts

REUTERS/Joshua Roberts

  • Bloomberg asegura que varios miembros de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) han estado entrevistando a pequeñas empresas que venden a través de Amazon sobre las prácticas comerciales de la compañía.
  • Las entrevistas duraron aproximadamente 90 minutos y se les preguntó a los entrevistados qué parte de sus ingresos representan las ventas de Amazon, según lo que han contado tres empresarios a Bloomberg.
  • Varios expertos le han contado a Bloomberg que la duración de las entrevistas y la cantidad de personal que se les ha asignado indican que la FTC se encuentra en las primeras etapas de una investigación oficial sobre Amazon.
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Un nuevo reportaje de Bloomberg parece indicar que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC) está iniciando una investigación sobre Amazon sobre su marketplace.

Según tres de los vendedores entrevistados, abogados y al menos un economista han estado llevando a cabo largas entrevistas en profundidad con pequeñas empresas que venden sus productos a través de Amazon.

Concretamente, se les ha preguntado qué parte de sus ingresos proceden de las ventas en Amazon, en comparación a otros portales de comercio electrónico como Walmart o eBay y las entrevistas han durado aproximadamente 90 minutos.

Vox adelantó en junio que la FTC había comenzado a entrevistarse con los competidores de la empresa para conocer mejor sus prácticas comerciales. No mencionó quiénes eran estos competidores y señaló que estas conversaciones no significaban necesariamente que se estuviera llevando a cabo una investigación a fondo.

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Sin embargo, varios expertos han dicho a Bloomberg que su información sugiere que la FTC podría estar en las primeras etapas de una investigación oficial, dada la duración de las entrevistas y los recursos dedicados a la operación.

"Al principio de una investigación, eso es una señal de que el personal está haciendo un trabajo serio", ha manifestado el ex funcionario de la FTC, Michael Kades. "Pasan mucho tiempo con testigos y tratan de entender lo que dicen". La analista de Bloomberg Intelligence, Jennifer Rie, dice que el interrogatorio tiene el sello de la "fase de contexto" de una investigación.

Tanto Amazon como la FTC se han negado a realizar comentarios al ser contactados por Bloomberg, y ninguno de ellos ha estado disponible de inmediato para hacer comentarios cuando Business Insider se ha puesto en contacto con ellos.

Amazon está lejos de ser la única empresa de tecnología en pasar un minucioso examen antimonopolio.

La FTC abrió una investigación sobre Facebook en junio, y a principios de esta semana 50 fiscales generales del estado han anunciado una investigación sobre Google. Amazon ya es objeto de una investigación antimonopolio por parte de la UE, que se anunció oficialmente en julio.

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