El nuevo móvil 'low-cost' de Apple se presentaría de forma inminente y ya se conocen nombres y colores: volverá a llamarse iPhone SE

iPhone SE.
Reuters
  • Ni iPhone 9 ni iPhone SE 2: el nuevo móvil de bajo precio de Apple se llamará iPhone SE a secas.
  • El iPhone SE 2020 compartirá nombre con el terminal original barato que la compañía lanzó en marzo de 2016.
  • Se ha descubierto el nombre y los colores con los que el teléfono será comercializado: blanco, negro y rojo.
  • También se ha filtrado en un vídeo oficial de Apple el inminente lanzamiento de los AirTags, unos dispositivos Bluetooth para encontrar objetos en la vida real, como llaveros o carteras.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Ni iPhone 9 ni iPhone SE 2. El nuevo móvil low-cost de Apple se volverá a llamar iPhone SE. A secas. 

Al menos esto es lo que se deduce de la filtración que ha tenido lugar en la tienda en línea de Apple, cuando ha aparecido en el catálogo un nuevo protector de pantalla para terminales de 4,7 pulgadas y en la descripción se especificaba su compatibilidad con "iPhone SE/7/8", según detalla The Verge. 

El portal 9to5Mac también ha avanzado que este será el nombre del nuevo terminal de los de Cupertino, que sería presentado de forma inminente y saldría a la venta en al menos 3 colores: blanco, negro y rojo.

En concreto, en la tienda en línea de Apple de EEUU se ha listado —y todavía se encuentra disponible— un protector de pantalla de Belkin compatibles con modelos iPhone SE, 7 y 8 por 40 dólares. 

Esto ha activado todas las alarmas ante la inminente presentación de un nuevo teléfono 'low-cost' de la tecnológica, del que se empezó a hablar el año pasado como iPhone SE 2 —por ser la continuación del SE original que se lanzó en 2016, más barato que otras familias del terminal— y que desde hace poco la prensa tecnológica bautiza como iPhone 9.

A pesar de la crisis del coronavirus, que podría haber trastocado la cadena de producción de Apple según han advertido varios analistas —en febrero se llegó a plantear su retraso—, la aparición de este nuevo producto ha llamado la atención a toda la industria.

Leer más: Apple planea lanzar un iPhone barato en 2020: todo lo que debes saber

El iPhone SE original se lanzó en marzo de 2016 a un precio de 599 euros el modelo con 16 GB de almacenamiento, y 699 euros el modelo de 64 GB. Fueron precios muy asequibles para los que acostumbra la firma de la manzana. Originalmente, el SE introdujo las especificaciones de su iPhone 6S, lanzado en 2015, en el cuerpo de un iPhone 5.

Los Airtags, la alternativa de Apple a Tile, también aparece en el horizonte

El nuevo iPhone SE (2020) no sería el único nuevo producto que Apple presente de forma inminente. La firma también ha filtrado —por error— el lanzamiento de sus AirTags, un dispositivo Bluetooth que servirá para localizar objetos, y será de facto una alternativa a Tile, una compañía que comercializa dispositivos para ayudarte a encontrar objetos físicos con tu móvil —como la cartera o las llaves del coche—.

Leer más: Todo listo para la presentación del iPhone 9

Appleosophy ha detectado la aparición de un vídeo de soporte en el canal oficial de la compañía en YouTube, en el que se apreciaba una captura de pantalla de la app Buscar de iPhone. En su ventana de opciones se incluía la posibilidad de activar el modo de búsqueda "offline", y se incluía la descripción de los AirTags, un dispositivo del que hasta ahora solo se habían escuchado rumores.

Tal y como recoge la edición internacional de Business Insider, los AirTags serán pequeños dispositivos que se podrán atar a pequeños objetos como llaves, monederos o carteras. El analista Ming-Chi Kuo, especializado en la predicción de nuevos productos de consumo de Apple, ya avanzó que esperaba el lanzamiento de estos dispositivos para la primera mitad de este año.

LEER TAMBIÉN: Todos los productos que Apple va a lanzar en 2020: del iPhone 12 a un nuevo iPad Pro

LEER TAMBIÉN: Por qué el iPhone SE 2 puede ser incluso más importante para Apple que el iPhone 11

LEER TAMBIÉN: El 2020 se perfila como un gran año para Apple en su carrera por reconquistar el liderazgo de la industria de la telefonía móvil

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. iPhone
  2. Apple
  3. Trending
  4. Top
  5. Móviles