El lanzamiento del iPhone 9, el móvil barato de Apple, podría retrasarse por el coronavirus

El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus
El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus
  • El supuesto iPhone low cost de Apple podría retrasarse debido a las limitaciones de suministro causadas por el brote de coronavirus, según afirma Nikkei Asian Review.
  • La noticia llega justo después de que Bloomberg afirmara que el móvil podría ser lanzado en marzo.
  • Apple también reconocía este lunes que no espera cumplir con las expectativas de ingresos trimestrales debido al virus.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

El objetivo de Apple de lanzar su móvil más asequible en marzo podría verse retrasado, según un nuevo informe de Nikkei Asian Review, publicado solo un día después de que Bloombergafirmara que el lanzamiento estaba aún en camino.

La producción en masa de este nuevo iPhone estaba programada para comenzar en febrero en vistas de un lanzamiento en marzo, como había indicado un artículo anterior. Pero según los últimos datos, la producción a gran escala del esperado iPhone barato podría posponerse debido al coronavirus.

Los proveedores de la red de la cadena de suministro de Apple están trabajando actualmente entre el 30% y el 50% de su capacidad, tal y como ha declarado una fuente a Nikkei Asian Review, ya que las plantas con sede en China lidian con la escasez de mano de obra y componentes. Apple podría experimentar estas limitaciones hasta abril, según el reportaje.

"Creo que hay que planificar algún retraso en este momento", afirmó Gene Munster, socio de gestión de Loup Ventures, a Business Insider al preguntarle sobre los rumores del iPhone barato. "Podrían lanzar un producto, pero es posible que las unidades fabricadas sean escasas".

Leer más: Apple planea lanzar un iPhone barato en 2020: todo lo que debes saber

Apple no ha respondido a la petición de comentarios de Business Insider.

Estas informaciones, aunque no están confirmadas por Apple, suponen otra señal del impacto del brote de coronavirus en el negocio del gigante tecnológico. Apple destacó el lunes que no espera cumplir con sus objetivos de ingresos trimestrales debido a limitaciones de oferta y a la desaceleración de la demanda en China causada por el virus. Aunque los espacios para la fabricación del iPhone han reabierto, la actividad está aumentando más lentamente de lo esperado.

Se espera que el supuesto iPhone de 400 dólares de Apple presente un diseño similar al iPhone 8, pero con componentes internos similares al iPhone 11 y al iPhone 11 Pro de 2019. Muchos han especulado que se llamará iPhone SE 2, lo que sugiere que podría ser una secuela del iPhone de bajo coste de la compañía del 2016, o iPhone 9, ya que se dice que se parece al iPhone 8.

Es uno de los varios dispositivos nuevos que se espera que Apple lance en la primera mitad de este año, junto con un nuevo par de auriculares de alta gama, etiquetas tipo Tile para ayudar a los usuarios a encontrar elementos perdidos con su iPhone y un iPad Pro actualizado, según el analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo. Una información de Bloomberg del pasado martes sugirió que el nuevo iPad Pro podría retrasarse debido al coronavirus.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.