Los iPhone podrán bloquear pestañas de incógnito en Chrome con el reconocimiento facial o el lector de huellas

Logo de Chrome junto a otras apps
Getty Images

La seguridad es un tema candente en el mundo de la tecnología móvil, y los usuarios cada vez le están prestando más atención a la protección de sus datos personales. Esto está provocando que muchas compañías brinden más herramientas de seguridad a los usuarios para que disfruten de una mayor privacidad. Y esto siempre es una buena noticia.

Ahora, Google está llevando más seguridad a sus aplicaciones para iOS, y la compañía estaría desarrollando una función para Google Chrome que permitiría que se bloquearan pestañas de incógnito en la aplicación utilizando el reconocimiento facial o el lector de huellas dactilares de los iPhone y de los iPad.

Esta función se activará únicamente en las pestañas de incógnito, y cuando estas se bloqueen, se desenfocará su contenido para que no se pueda ver desde la previsualización, solamente desbloqueándola. De esta manera, puedes dejarle el móvil a alguien sin miedo a que vea tus pestañas privadas de Google Chrome.

Por el momento, Google no ha lanzado aún esta característica para todos los usuarios, sino que son solamente los usuarios de la versión beta los que pueden disfrutar desde ya de esta nueva función, que irá llegando progresivamente al resto de usuarios. Según recoge 9to5Google, se espera que sea el próximo mes cuando Google libere esta opción.

Se podrá acceder a todos los ajustes relacionados con esta nueva opción desde los ajustes de privacidad que tiene Google Chrome en la aplicación. Por otra parte, no hay información sobre la llegada de esta característica a los móviles Android, algo que también sería una buena noticia.

Google invertirá 500 millones de euros "para acelerar la digitalización en España" y elige Málaga para crear un centro de excelencia en ciberseguridad

No es la primera vez que Google decide desarrollar una característica para uno de sus servicios, pero lo hace antes para iOS que para Android. Ya pasó con Gboard, el teclado personalizado de la compañía, así como con el widget de Google con el que ahora mismo cuentan los usuarios en iOS, pero que aún no ha llegado a Android.

Este se suma a otros cambios que Google ha llevado a cabo en su aplicación de navegador, como por ejemplo facilitar el acceso a los cambios de contraseña en las redes sociales y demás webs, o la opción de agrupar y de ocultar grupos de pestañas, lo cual permite ser mucho más productivo en el día a día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.