El iPhone pronto podrá aceptar pagos de tarjetas de crédito o débito de forma directa, según Bloomberg

una persona recibiendo dinero en su móvil

Getty

  • Apple está trabajando en una función para iPhone que dejaría al dispositivo aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito sin necesidad de ningún tipo de hardware. 
  • De momento no hay fecha estimada de lanzamiento, pero podría verse en la beta de iOS 15.4. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Parece que muy pronto los pequeños negocios podrán aceptar pagos con tarjeta de crédito y de débito directamente a través del chip NFC del iPhone sin necesidad de utilizar un hardware externo, tal y como señalan desde Bloomberg

No se trata de algo que pille totalmente por sorpresa, ya que en agosto de 2020, Apple compró la startup Mobeewave, una empresa que desarrolló un método de pago que permite emplear dispositivos inteligentes como terminales de pago móviles. 

Todavía no hay fecha estimada sobre cuándo se podría estrenar esta funcionalidad, pero la intención del gigante de Cupertino pasa por convertirse en una alternativa al hardware de terceros como Block o Square que ahora mismo dominan el mercado y lanzar su propio sistema que permita aceptar pagos directamente en el iPhone a pequeñas empresas

Una Apple AirTag ayuda a descubrir una agencia secreta de la Inteligencia alemana

Su funcionamiento, además, promete ser muy sencillo: el sistema se basaría en el chip NFC del iPhone y lo haría de manera similar a las terminales tap-to-pay de servicio y tiendas minoristas

Lo único que no está claro de momento es si la opción estaría dentro del servicio Apple Pay o actuaría como un servicio independiente o si sería solo para pequeñas empresas o estaría abierto a cualquier usuario que tenga un iPhone. 

Lo que de momento se sabe es que el personal de Mobeewave ha estado trabajando en la división de pagos de Apple desde la adquisición. 

Como ya te he comentado, no se sabe nada sobre el lanzamiento de esta opción, aunque según apunta Bloomberg, es posible que Apple esta función de pago sin contacto pueda verse en la beta de iOS 15.4 en la que la compañía de Cupertino está trabajando, pero que no tiene fecha en el horizonte. 

Apple lleva apostando por proyectos relacionados con los pagos móviles desde hace años. En 2013 lanzó Apple Pay, que permite pagar directamente con el móvil gracias al chip NFC y en 2019 lanzó su propia tarjeta de crédito en asociación con Goldman Sachs, así que este podría ser un paso bastante lógico hacia su visión de futuro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: