Jack Ma, el fundador de Alibaba, podría tener que deshacerse de su participación en Ant Group y ceder el control

Kevin Shalvey
| Traducido por: 
Business Insider España
Jack Ma.
Jack Ma.Wang HE/Getty Images
  • Jack Ma, el fundador de Ant Group, podría ceder su participación en la empresa, según Reuters.
  • El imperio tecnológico fue objeto de un mayor escrutinio tras sus comentarios sobre las regulaciones.
  • Los ejecutivos de Ant Group están buscando un camino a seguir para el gigante tecnológico.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Jack Ma, el multimillonario fundador de Ant Group podría renunciar a su participación en la empresa, según ha afirmado un informe de Reuters. Y es algo que se está discutiendo internamente en la empresa.

Por el momento no se sabe si la empresa o el propio Ma deben tomar la decisión final sobre su salida, ya que las fuentes afirmaron a Reuters que se esperaba que la participación del fundador se vendiera a los inversores de Ant Group o de Alibaba de forma prioritaria para liberar cuanto antes la situación.

El imperio tecnológico chino ha sido investigado después de que el magnate realizara comentarios negativos el pasado otoño acerca de las regulaciones financieras del gobierno chino durante una aparición pública.

A raíz de sus comentarios, el presidente Xi Jinping, supuestamente, detuvo una oferta pública de 37.000 millones de dólares. En reuniones previas a la cancelación de la IPO, el empresario se ofreció a entregar participaciones del grupo empresarial al gobierno chino.

La noticia de la posible salida de Ma se ha producido una semana después de que Alibaba Group, también fundada por el ejecutivo, fuera sancionada con una multa récord de 2.800 millones de dólares.

Esta es la primera fábrica inteligente de Alibaba, un experimento secreto que ha estado llevando a cabo durante 3 años

Reuters afirmó el sábado que la decisión sobre la salida de Jack Ma estaba siendo discutida en algunas reuniones. Aunque un portavoz del grupo empresarial emitió un comunicado afirmando que su salida "nunca ha sido objeto de discusiones con nadie".

El directivo pareció desaparecer de la escena hace meses, pero los informes de Financial Times revelaron que estaba manteniendo reuniones con funcionarios reguladores, para más tarde unirse a Vladimir Putin en una videoconferencia, que fue su primera aparición pública desde la sanción récord de Alibaba.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.