Jeff Bezos decidió emprender a los 30 años: así fue como tomó la decisión más importante de su vida

Jeff Bezos, fundador de Amazon
  • Jeff Bezos es el CEO de Amazon y la persona más rica del mundo, pero a los 30 años tuvo que tomar la gran decisión de su vida.
  • El dilema al que se tuvo que enfrentar era seguir trabajando en Wall Street o abandonar su carrera para empezar un negocio propio.
  • Se imaginó en la vejez y pensó de cuál de las dos opciones se arrepentiría más en caso de no tomarla, y así fue cómo despejó sus dudas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, ha desvelado en qué momento decidió dar el salto de su vida y abandonar su trabajo estable para crear Amazon.

Por aquel entonces, en 1994, el directivo trabajaba en una empresa de Wall Street: D. E. Shaw. Entre sus funciones estaba el investigar posibles oportunidades comerciales en el prometedor sector de internet y descubrió que la red tenía un crecimiento anual del 2.300%.

Tal como recoge CNBC, fue entonces cuando apostó por crear Amazon, una librería online, pero no fue una decisión sencilla y tuvo que valorar múltiples enfoques.

Leer más: Jeff Bezos perdió en 2019 casi más que cualquier otro multimillonario debido a su divorcio, pero sigue siendo la persona más rica del mundo

Cuando tenía 30 años, Bezos se enfrentó a un dilema, imaginar qué podría lamentar más en la vejez: dejar Wall Street o renunciar a su idea de crear un negocio. Según sus palabras, "Me imaginé a los 80 años pensando en mi vida. ¿Me arrepentiría de haber dejado esta compañía a mediados de año? ¿Y de alejarme de mi bono anual?”.

Pero añadió una de sus habituales bromas: “Sabes, cuando tenga 80 años no voy a pensar en eso".

Todo venía del deseo de Bezos por no arrepentirse en el futuro de no haberlo intentado. Fue una idea arriesgada porque, a pesar del crecimiento que estaba teniendo, nada aseguraba que internet fuese a ser un éxito.

En la misma entrevista también comentó el motivo por el que eligió vender libros: eran un producto muy inusual en la red y porque la categoría de libros permitía incluir además numerosos tipos de artículos.

El resto es conocido por todos: renunció a su carrera laboral, se mudó a trabajar en su garaje de los suburbios de Seattle, a los 3 años de crear Amazon ya contaba con ingresos anuales de 16 millones de dólares y hoy es el hombre más rico del mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.