Jeff Bezos ya es el hombre más rico del mundo de la historia moderna

Business Insider España
Jeff Bezos, el fundador de Amazon, ya es la persona más rica del mundo

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es ya el hombre más rico del mundo de toda la historia moderna.

Con una fortuna de más de 150.000 millones de dólares, este lunes Bezos se ha convertido en la persona más rica de todo el planeta desde al menos 1982, según el índice de multimillonarios de la agencia Bloomberg.

Así, Bezos se ha situado ─justo en el Prime Day del gigante del comercio electrónico─ a 55.000 millones de dólares por encima del segundo mayor rico del mundo, el cofundador de Microsoft Bill Gates.

La agencia Bloomberg destaca que Bezos también ha superado a Gates en términos reales, es decir, ajustados los efectos de la inflación. El fundador de Microsoft se convirtió en el hombre más rico del mundo en 1999 reuniendo 100.000 millones de dólares, una cantidad que hoy día equivaldría a 149.000 millones.

Leer más: 7 buenas ofertas del Amazon Prime Day que seguramente no has visto

Por eso el CEO de Amazon es ya más rico que cualquier otra persona del mundo desde al menos 1982, cuando la revista Forbes publicó por primera vez su ránking de riqueza.

Las acciones de la compañía de Bezos tocaron su máximo histórico este lunes, antes del inicio del Amazon Prime Day (que termina este 17 de julio a medianoche), alcanzando los 1.841,95 dólares, aunque precisamente por eso Bezos podría durar poco como hombre más rico de la historia moderna ya que volvieron a bajar tras publicar Netflix unos resultados peores de los esperados.

Leer más: Amazon Prime Day 2018: las 75 mejores ofertas que no debes dejar escapar

El evento de 36 horas, según estimaciones de un analista, podría generar 3.600 millones de dólares en ventas frente a los 2.400 millones de dólares registrados hace un año. Se espera que Amazon informe de sus resultados del segundo trimestre el 26 de julio. La acción ha subido un 54% desde el comienzo del año. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.